El pasado lunes, tuvimos que dar una noticia que nunca hubiésemos deseado. Verónica Forqué falleció alrededor de la 1 de la tarde en su domicilio de Madrid. Fue un vecino quién alertó a los servicios de emergencia de que algo inusual sucedía en la vivienda de la actriz. Por la mañana, Forqué estuvo en casa en compañía de su hija y una amiga, que se quedó un rato más. Familiares y amigos eran conocedores de la depresión de la intérprete, por este motivo intentaban hacerle compañía todos los días. Pero en un rato de soledad, Forqué tomó la decisión de quitarse la vida, algo que ya intentó varias veces en años anteriores. La separación del amor de su vida y padre de su hija y el fallecimiento de su padre y su hermano habría sido el detonante de sus depresiones en estos últimos años.

Todavía no se ha hecho oficial, pero las investigaciones apuntan a un suicidio. La última vez que pudimos ver ante los medios a la actriz fue el pasado 30 de noviembre, en la presentación de la nueva colección de ropa de Eduardo Navarrete. El pasado sábado, se celebraron los premios Forqué, a los que no acudió. El último trabajo de Verónica Forqué fue el programa de cocina ‘MasterChef Celebrity’. Tenía varios proyectos en mente, estaba doblando un personaje animado de la primera serie animada de HBO, además iba a empezar los ensayos de una obra de teatro. Todavía quedan dos películas por emitir con Forqué como una de las protagonistas.

Verónica Forqué/ MasterChef

Este lunes, se hizo viral el vídeo de despedida de Verónica Forqué en ‘MasterChef’. Totalmente agotada, la actriz decidió parar en pleno concurso, cuando le toca hacer la prueba de eliminación. Sintió mucha presión y necesitaba parar. Así lo comunicó por sorpresa en un audio que envió a Pepe Rodríguez.

“Pepe, soy Verónica, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. La experiencia de las mejores de mi vida. Soy una luchadora, pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma, volveré cuando esté buena”, dijo visiblemente emocionada.

Verónica Forqué regresó en el siguiente programa para quitarse el delantal y despedirse del programa al que volvió en la gran final. Este mensaje ha dejado claro que algo sucedía en la actriz. Estaba mandando señales de ayuda, pero nadie las escuchó.