María Teresa Campos no pasa por su mejor momento. La veterana comunicadora lleva años pidiendo un regreso a los medios, sin embargo parece que sus plegarias no son escuchadas. La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego lleva más de un lustro sin programa propio. Su última participación fue en ‘Qué tiempo tan feliz’ en Telecinco. Desde entonces ha hecho muchas entrevistas, incluso abrió su propio canal de Youtube, pero no le llena. La presentadora quiere despedirse por la puerta grande, poner el broche de oro a su carrera. 

La comunicadora ha llorado en muchas ocasiones tras explicar su situación. A sus 80 años, a pesar de su delicada salud, aún se ve con fuerzas para coger las riendas de un programa. A Carmen Borrego y a Terelu les encantaría volverla a ver a la televisión, pero también son conscientes de su situación. No quieren que manche su carrera. Ella dice que el público aún la quiere, pero la realidad es bien distinta. Sus apariciones en televisión han sido un absoluto fracaso. Por ejemplo, su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ no la vio absolutamente nadie. 

María Teresa Campos / EFE 

Carmen Borrego ha concedido una entrevista para Kiko Hernández, gratuita, y ha hablado de la situación de su madre. Cuenta que tiene días mejores y días peores. Hay veces que ni tan siquiera quiere salir de casa. "Está fenomenal. Lo que pasa es que hay épocas que está más decaída”.

Recientemente recibió un premio por parte de la Junta de Andalucía por toda su carrera, sin embargo eso no le sirve como broche de oro. "Ahora está mejor, le han dado el premio de la Junta de Andalucía. Todo lo que le reconocen profesionalmente le da mucho impulso, porque trabajar desde los 15 años y terminar tu carrera profesional pensando que eres una mierda es muy duro, y mi madre lo ha pensado alguna vez", lamenta en Diez Minutos.

Carmen Borrego está haciendo todo lo posible para conseguir un programa a su madre, pero le está costando mucho más de lo que pensaba. "Tiene que poner el broche de oro a su carrera, como no lo ha puesto se ha quedado ahí enganchada". 

Carmen Borrego en busca de un programa para su madre en TVE 

“Ella tiene muchas ganas de volver, lo que pasa es que los años pasan. Yo creo que debe hacer alguna cosa más porque se merece ir de la profesión con un buen sabor de boca”, afirmaba la colaboradora de ‘Sálvame’

María Teresa Campos / EFE 

“Quizás en los últimos años han pasado cosas que le han dejado mal sabor de boca. A mi me gustaría que se despidiera con algún programa sencillo. Creo que María Teresa puede hacer un programa de entrevistas o de entretenimiento semanal. Hay mucha gente que pide que vuelva. Ella dice una frase que es muy cierta que es que quien te tiene que jubilar es el público y a ella le siguen parando las señoras por la calle preguntándola cuando vuelve”, defiende Borrego.

Aunque sea algo pequeño, Carmen Borrego quiere que María Teresa Campos se despida de los medios por la puerta grande, con un programa de entrevistas, como a ella le gustaría. “Me gustaría conseguir un programa semanal, aunque fueran cinco o seis entregas. No va a estar obviamente 10 años más en televisión. Pero me gustaría que aquello que hiciera le dejara buen sabor de boca y poner el broche de oro a su carrera”, incidía Carmen.

La colaboradora negoció con TVE, pero estos le han dicho no. “Teresa empezó en la pública y siempre he dicho que sería bonito que terminara también en la pública para poner ese broche de oro”, aseguraba. “Y vamos a ver si tiene suerte y sino seguimos haciendo YouTube que a ella le encanta. Lo dejamos un tiempo pero lo vamos a retomar”, terminaba diciendo la colaboradora de Telecinco