Ya no se esconden. Rosalía y Rauw Alejandro confirmaron con un apasionado beso, como el de Sara Carbonero e Iker Casillas en el Mundial, su relación. Los grandes artistas se juntan, pero también se meten en líos. Las autoridades puertorriqueñas, con apoyo de las agencias federales, anunciaron el pasado martes la investigación en curso sobre un evento navideño en una barriada de la isla donde actuaron en privado ambos cantantes.

Se trata del residencial barrio Virgilio Dávila, en la zona de Bayamón. En el evento se dieron cita más de un centenar de personas. Un concierto polémico debido a que no contaba con autorización. La variante Ómicron también está haciendo estragos en Puerto Rico y se han tomado medidas de seguridad. Además de las obligatorias como el uso de mascarilla y mantener la distancia.

Rosalía/ Instagram

En la investigación de los hechos participan agentes de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud y de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, con apoyo de agencias federales, según el comunicado oficial. Como parte de esta investigación, la nota indicó que "ya se inició el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y todo aquel que haya participado, auspiciado o colaborado”.

"Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar", añadió.

Rauw Alejandro/ Instagram

La cantante catalana y su novio puertorriqueño también tendrán que declarar. Ambos participaron en este evento ilegal. Hace unos días citaron al productor de espectáculos Ronaldo Santa y se desvinculó por completo de este acto. Éste dijo que pidió permisos para participar en el evento, pero al no serle concedidos se desvinculó por completo del acto.

El titular de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, informó el lunes que no autorizó el evento ya que era necesario "continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la Covid-19”. No obstante, parece que nadie hizo caso a las leyes establecidas ni fueron responsables con la actual crisis sanitaria. Rauw Alejandro y Rosalía han dañado su imagen.