‘MasterChef’ es uno de los programas más exitosos de la televisión. El talent show continúa su andadura en TVE con su décima temporada de anónimos, y ya graba la séptima de los famosos, que se emitirá a finales de septiembre. El programa culinario ha sido muy importante para la gastronomía, pero también para los miembros del jurado. Los espectadores han tenido ocasión de poner sus restaurantes en el mapa, y además, a ellos les han llovido otras ofertas de trabajo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. ‘MasterChef’ no es su medio y requiere mucha dedicación.
Pepe Rodríguez ha concedido una de sus entrevistas más sinceras y ha explicado el significado de ‘MasterChef’ en su vida’. Un programa que ama y odia a la vez. Le ha dado muchas alegrías y estará siempre muy agradecido, pero también le ha quitado otras.
“A mí ‘MasterChef’ me ha dado mucho pero también me ha quitado la vida, así que cuando lo deje volveré a mi restaurante, a mi vida. No creo que lo eche de menos, ni buscaré hacer otra cosa en la televisión. Otra cosa es que me ofrezcan algo que me apetezca y lo haga”, ha confesado a Esquife.
La sincera confesión de Pepe Rodríguez sobre 'MasterChef'
El chef es una persona muy comprometida con su trabajo y no tuvo oportunidad de estar al lado de su madre cuando falleció. “Creo que debía estar allí, cumpliendo con mi obligación. Terminé la final y me fui corriendo a Toledo al hospital y cuando llegué acababa de fallecer mi madre”, detalla Pepe durante la misma entrevista.
"Se grababa el 4 de enero y yo dije que se estaba muriendo, y Ana Rivas (directora de entretenimiento de la productora) me dijo: 'Esto es como los actores, que tienen una función de teatro, se les ha muerto no sé quién pero la tienen firmada y la tienen que hacer", recordó.
"La tele te exige mucho pero también te cuida y lo recuerdo con mucho cariño. Me ha quitado la vida pero me ha dado mucho. Así que agradecidísimo siempre", sentenció. Macarena Rey tuvo un bonito gesto con el chef y al final del último programa de la edición Junior, la que se grababa cuando falleció la madre de Pepe, dedicó el programa a ella, 'En memoria de Teresa Rey', se puede leer en los últimos segundos, un gesto que emocionó al cocinero.