La cantante, compositora y ocho veces nominada al Grammy, Avril Lavigne, tuvo que batallar con una complicación de salud ante la que se rindió y llegó incluso a aceptar la muerte. La artista de 37 años contrajo en el 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas y puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en articulaciones y mareos. Es la enfermedad infecciosa más común de Reino Unido, Europa y América del Norte, y los síntomas similares a una gripe pueden afectar a algunas personas durante años y en ciertos casos, pueden llegar a ser muy graves, incluso causar la muerte.
Ante este panorama Lavigne decidió convertir en música la lucha por su salud. Luego de permanecer cinco años sin grabar nada nuevo, en el 2019 presentó su single ‘Head Above Water’, como un tributo a la vida y en el que narró parte de su padecimiento por la enfermedad de Lyme. "Es un álbum personal, querido, íntimo, dramático, crudo, poderoso, fuerte e inesperado. Este disco es un verdadero viaje emocional. Empecé a mezclar mi álbum y finalmente todas las piezas se están juntando. Estas canciones están tan cerca de mi corazón. Deséenme suerte mientras lanzo cada última gota de mí en estas etapas finales", escribió la cantante franco canadiense en su Twitter cuando presentó su producción.
Antes del lanzamiento del álbum, Avril Lavigne envió una carta a sus seguidores en la que aseguró que grabar ese disco fue un momento victorioso y lo describió como una producción “fuerte, triunfante y verdadera para mí, contando mis experiencias de los últimos años”. Explica que convertir en música su dolor convierte el disco ‘Head Above Water’ en uno de los más poderosos que ha grabado. "Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. No solo es parte de mi vida, necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", dijo la artista en la carta.
Avril Lavigne estuvo en cama durante cinco meses y pensó que se estaba muriendo. "Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme", reveló. La cantante también describió que pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.
Luego pasaron tres largos años de silencio y ahora la intérprete de ‘Complicated’ parece haber superado sus problemas de salud, y ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo disco titulado ‘Love Sux’, del cual estrenó a final del año pasado el single ‘Bit Me’, que obtuvo buenas críticas y acumuló más de 71 millones de reproducciones a nivel global, desde su lanzamiento en noviembre de 2021. ‘Love Sux'' será lanzado el próximo 25 de febrero de 2022, a través del sello DTA Records de Travis Barker, se trata del séptimo trabajo de estudio de la cantante y el primero desde 2019. Para el próximo mes se espera que Avril Lavigne comience su gira internacional 2022 que incluye Europa, Reino Unido y Canadá.