Bad Bunny se ha posicionado como el artista más escuchado del mundo y el más rentable, convirtiéndose en la joya de la corona de la industria de la música en 2022. Benito Antonio Martínez, el verdadero nombre del llamado ‘Conejo malo’, es el reggaetonero más famoso del mundo y el más escuchado. De acuerdo a un estudio de Bloomberg el puertorriqueño es el más escuchado de las plataformas de Spotify y YouTube.
En una nueva industria musical marcada por las aplicaciones de streaming, Bad Bunny ha sabido aprovechar el momento y ha sumado más de 62 millones de reproducciones en Spotify, donde, además, sus canciones aparecieron en el top 100 de Spotify más veces en los últimos dos meses que las de Harry Styles, Olivia Rodrigo, Drake y Kendrick Lamar juntos. Asimismo en Youtube, acumula más de 1.200 reproducciones en los últimos dos meses, seis veces más que el grupo de K-pop BTS, con 183,9 millones y casi siete más que Shakira, con 175 millones, de acuerdo con la lista de los 25 artistas más influyentes del mundo, elaborada por Bloomberg. En Instagram, donde tiene más de 27 millones de seguidores, podría estar cobrando por cada foto patrocinada entre los 30.000 y 60.000 euros. Además de sus contratos como imagen para firmas como Foot Locker, adidas, Apple o Supreme.
Luego de haber hecho esperar más de 1 año y medio a sus miles de fans para volver con nueva música, Bad Bunny lanzó su nuevo álbum ‘Un Verano Sin Ti’, el cual lo ha ratificado como el reggaetonero más mediático del momento. Este nuevo disco ha generado casi 3.000 millones de reproducciones en Spotify y ha vendido más de 1,4 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 6 de mayo.
Actualmente Bad Bunny encabeza la lista de Pollstar de las giras más lucrativas del momento a nivel mundial. El cantante registró ingresos promedio de más de 3,1 millones de dólares por ciudad, seguido por Elton John, con ingresos de 2,4 millones de dólares, y Eric Church, con 1,7 millones. En siete años de carrera el boricua ha acumulado casi 18 millones de euros, una fortuna que le ha dejado el haberse convertido en el rey del streaming.
Desde su salto a la fama en 2016, la capacidad de generar dinero del boricua no ha dejado de crecer, en su primer año generó unos 800 mil dólares al año, y cobraba 30 mil dólares por cada show. Solo en su gira europea, que constó de 21 conciertos, y el intérprete de ‘Si veo a tu mamá’, pudo haber ganado aproximadamente unos 300.000 dólares limpios solo en el año 2017.
Bad Bunny pasó de ser un empaquetador de bolsas en un supermercado, a convertirse en la joya de la corona de la industria de la música en 2022. Ha sido criticado por ser un fenómeno de redes sociales, con poco contenido. Sin embargo el boricua también ha mostrado su lado filantrópico con su fundación ‘Good Bunny’ que busca adentrar a los jóvenes en las disciplinas de la música y las artes.