Bad Bunny dejó atrás su etiqueta de ‘Conejo Malo’ para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos de Puerto Rico. Para ello, el intérprete de ‘Me porto bonito’ junto a su fundación ‘Good Bunny’ repartió unos 25.000 regalos, entre los que destacan artículos deportivos, instrumentos musicales y artísticos, con motivo de la celebración de la Navidad.

Bad Bunny comenzó con esta iniciativa en 2018 y volvió a hacerla en 2019. Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, el intérprete no pudo cumplir con esta entrega de regalos en 2020 ni en 2021, por lo que le ha hecho mucha ilusión alegrarle la Navidad a los más pequeños de Puerto Rico en 2022.

El artista apareció en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan luciendo un abrigo, pantalones oscuros, zapatillas deportivas blancas y un gorro amarillo que le cubría gran parte de la cara. En este evento nombrar como ‘Bonita Tradición’, Benito Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, hizo entrega de varios artículos deportivos como balones de fútbol, de baloncesto y voleibol, así como también regaló instrumentos musicales como pianos, congas, guitarras y violines.

Bad Bunny en su entrega de regalos

“¡Muchas felicidades!” fueron las únicas palabras que el artista concedió a los medios locales, mientras se dedicaba a entregarles los regalos a los miles de niños que se acercaron al lugar desde la madrugada. Por su parte, Camila Vega, coordinadora de desarrollo de la Fundación ‘Good Bunny’, explicó en una conversación con EFE que el objetivo de esta iniciativa es fomentar los tres pilares fundamentales del organismo social de la isla: el deporte, la música y el arte. "Estamos dirigidos a apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos y dirigirlos a ser líderes bajo esos tres pilares", indicó Vega. "Estoy muy complacida con la actividad, muy contenta y todo fluyendo muy bien", agregó Vega, mientras intentaba atender a cientos de personas que esperaban a las afueras del coliseo ubicado en la capital de Puerto Rico.

Además, Camila Vega señaló que todos los regalos fueron comprados en tiendas locales, por lo que de esta manera Bad Bunny también estaría ayudando a la economía de su país al invertir en pequeños comercios y no en las grandes cadenas de tiendas como Walmart, Costco o Target.

Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en Spotify por tercer año consecutivo

Rompiendo su propio récord, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado a nivel global en Spotify por tercer año consecutivo. Además, de acuerdo con ‘Billboard Boxscore’, Benito Martínez fue el artista que mayor dinero recaudó con sus conciertos durante 2022, dado que logró acumular unos 373 millones de dólares tan solo con la venta de las entradas de sus shows. Asimismo, ‘Un verano sin ti’ fue escogido por la revista ‘Time’ como el mejor álbum del año, describiéndolo como “álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña".

Sin lugar a duda, el 2022 fue uno de los mejores años para Bad Bunny, por lo que no quiso dejar pasar la oportunidad de retribuir un poco de ese amor con los más necesitados de su país.