No es secreto para nadie que los hombres, en lo que a moda se refiere, han estado rodeados de prejuicios constantes y un marcado estereotipo de “masculinidad” que los encasillan en lo que la sociedad piensa que es lo canónicamente correcto. Y es por ese motivo que hoy en día varios artistas masculinos han decidido transgredir esa “norma” rompiendo con los paradigmas de las etiquetas de género.

El famoso cantante urbano puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, ha protagonizado recientemente la portada de la revista norteamericana Allure y en ella lo podemos ver usando maquillaje, faldas, atuendos rosas y uñas pintadas.

Bad Bunny

El “conejo malo” decidió optar por extravagantes looks de diversas casas de moda, entre ellas: Balenciaga, Fendi, Prada y Louis Vuitton. Dejando claro que la moda de alta costura debe salirse del “molde” para que pueda adaptarse a las nuevas tendencias.

En una de las fotografías de la revista se puede ver al cantante puertorriqueño posando con una falda negra de cuero, una chaqueta larga hasta los pies y unos curiosos zapatos de tacón con forma de pata de vacuno.

Bad Bunny con falda

El rapero nunca se ha encasillado en el típico atuendo urbano que suelen usar los exponentes de su género musical. Su forma de vestir es completamente espontánea. 

“Cuando estaba empezando a hacer música, mi estilo se volvió parte del proceso de liberar mi mente y espíritu. Desde joven lo tengo. Solo hay que liberarlo”, señaló el cantante boricua a los medios de comunicación; agregando que desde niño le apasiona la moda femenina y una gran influencia para él era salir de compras con su madre. 

Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños. Luego, cuando era mi turno para comprar ropa, era un aburrimiento. Los mismos pantalones y camisetas, pantalones y camisetas de distintos tamaños. ¡Las mujeres lo tienen todo!”, señaló el joven artista de 27 años.

El intérprete de “Yonaguni” se ha convertido en un ejemplo para muchas personas, ya que logra influenciar de manera positiva la normalización del uso de accesorios o de prendas que anteriormente solo estaban destinadas para el público femenino. Eso ha provocado la sorpresa de muchos de sus compañeros del género, entre ellos: Becky G, Karol G y J Balvin, quienes no se esperaban que el artista “revolucionara” el mundo de la moda con su irreverente estilo

El modisto Jomari Goyso define la tendencia de hombres que usan ropa femenina como “fluidez de género”, señalando que no está relacionado en absoluto con la sexualidad del individuo. “La moda lleva muchos años peleando con los estereotipos marcados por décadas, en los que el hombre, por ejemplo, se pone pantalones y las mujeres se ponen falda”, señaló el experto en sus redes sociales.

Bajo ese escenario se puede señalar el video musical de Yo Perreo Sola en donde se puede observar a Bad Bunny usando un vestido de látex rojo y unos enormes tacones. Demostrando que la moda es para todos y se puede desligar el estilo del género.