El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles en la edición número 57 de la Super Bowl. Este, que fue el partido de fútbol americano más importante del año, contó con grandes sorpresas. No solo porque los Chiefs, que estuvieron abajo durante todo el partido ganaron, ni por el regreso de Rihanna al escenario, sino por las ganancias obtenidas. Entre los afortunados está Ben Affleck, quien se embolsó una barbaridad por tan solo 30 segundos en un anuncio. ¿Ya sabes de qué anuncio hablamos? ¿Cuánto crees que ganó? No lo adivinarás, pues es una suma astronómica.
En lo que va de año, Ben Affleck y Jennifer López han sido los protagonistas de las revistas del corazón. Hace tan solo unos días fueron tema de conversación (y de memes) por su aparición en la entrega de los Grammy. Ahora, tras la emisión de la Super Bowl, vuelven a estar implicados en las tendencias de las redes sociales. Esta vez, por motivos muy distintos. Resulta que el oscarizado actor ha hecho 30 segundos en un anuncio y se embolsó una barbaridad. Se trata de una nueva publicidad para Dunkin' Donuts, la cadena norteamericana de café y donuts. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Cuánto ganó Ben Affleck por hacer el anuncio de la Super Bowl de Dunkin' Donuts?
Hace unas semanas, Affleck y López fueron a Medford, Massachusetts, para hacer una grabación en una ventanilla take away de un Dunkin' Donuts. En ese entonces, se creyó que estaban grabando un anuncio cualquiera. Lo que nadie sabía es que la pareja denominada “Bennifer” no quiso perderse la celebración del Supertazón. Así pues, aparecieron en uno de los anuncios publicitarios y el vídeo se hizo viral en cuestión de minutos.
En la escena se ve al intérprete de Batman vestido con el uniforme de la franquicia. Con una gorra negra y una camiseta con la escritura: “Estados Unidos funciona a base de Dunkin”. Los clientes se sorprenden al ser atendidos por la celebridad, algunos incluso aprovechan la oportunidad para tomarse una fotografía. Hasta que aparece su esposa, quien al verlo le recrimina: “¿qué estás haciendo aquí? ¿Esto es lo que haces cuando dices que vas a trabajar todo el día?”. Enseguida, la estrella se despide de sus compañeros. “Ponme un glaseado”, dice JLo instantes después.
Ben dijo en una entrevista reciente a People que es un gran admirador de los donuts de esta empresa y que también ha influenciado a su compañera de vida. Por lo que se asoció con una compañía que le gusta y ganó una exorbitante suma. Esto se debe a los astronómicos montos que pagan las grandes marcas por anunciarse en este evento, que es uno de los más vistos en el mundo. Además de protagonizarlo, lo ha producido con Artists Equity, una firma que comparte con Matt Damon. En resumidas cuentas, ganó 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) y donó un millón a su organización Eastern Congo Initiative, según reportan medios estadounidenses.
¿Te imaginas ganar millones por un trabajo de 30 segundos como Ben Affleck? ¡Una auténtica locura!