Después de su escandalosa salida de la corona británica en el año 2020 y de revelar mucho de lo que padeció tras la muerte temprana de su madre, Lady Di y el acoso que sufren tanto él como su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry se ha convertido en un cotizado activista en favor de la protección de la salud mental. Hay que recordar que tal como explica 'El Periódico', Better Up, creada para ofrecer ayuda psicológica en el ámbito profesional, fichó a Harry en el año 2021 para que se convirtiera en uno de sus rostros más visibles y, ocasionalmente, en conferenciante de los diversos eventos que organiza.
Por supuesto que la imagen del hijo menor del actual monarca británico, Carlos III, más allá del valor de sus experiencias o consejos, representa un reclamo muy efectivo para llenar auditorios, y eso es precisamente lo que espera la institución de cara a la cumbre 'Uplift' que tendrá lugar en San Francisco los días 7 y 8 de marzo. El príncipe conforma un grupo de expertos entre los que también se encuentran Issa Rae, David Chang, Robin Arzón y Adam Grant, quienes tienen el objetivo de dirigirse directamente a los líderes de numerosas empresas para hablar de "propósito, rendimiento y transformación humana". Y, aunque todavía su presencia no ha sido confirmada oficialmente, se espera que sea el esposo de Markle quien cierre la conferencia, la firma ha emitido un mensaje en el que describe a su “invitado especial” como “una de las figuras más icónicas del mundo, a la que no podremos ver en otro lugar. Es una voz poderosa y un activista global sobre el crecimiento personal, el fitness mental y la transformación humana que demanda el mundo".
¿Cuánto hay que pagar para asistir a la conferencia?
Parece que este tipo de eventos se han convertido en el nuevo negocio del duque de Sussex, pues para asistir a las dos jornadas de conferencia, hay que pagar 995 dólares por asistente.
Rompe relaciones con ejecutivos de Archewell
Mientras unos “negocios” parecen florecer, parece que otros atraviesan momentos complicados. Pues recientemente se dio a conocer que los duques de Sussex cortaron lazos con los ejecutivos que desempeñaron un papel importante en los proyectos más importantes de su organización Archewell para 2022. La pareja tomó la decisión de separarse del productor ganador del Oscar Ben Browning, quien supervisó la serie documental de Netflix que batió récords de la pareja, Harry & Meghan, tal como explica Variety.
Hasta el momento no se ha proporcionado una razón por la cual no se renovó el contrato con el productor. Por su parte, Fara Taylor, líder de la campaña de marketing de Harry & Meghan, el podcast de Markle, Archetypes y las memorias de Harry, Spare , también 'harán la transición de su papel' a finales de este año. En ese sentido, Ashley Hansen, secretaria de prensa global del matrimonio, explicó sobre las salidas a través de un comunicado: 'Ben y Fara han sido parte integral de la creación y ejecución de muchos proyectos aclamados por la crítica y comercialmente durante su mandato', manifestó, añadiendo que 'desempeñaron un papel fundamental para ayudar a contar las historias del duque y la duquesa hasta el momento y la pareja está enormemente agradecida por su apoyo en esos momentos vitales, miran hacia atrás en los proyectos, como ahora miran hacia adelante'.