La australiana Margot Robbie se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood después de protagonizar, junto a Ryan Gosling, la película ‘Barbie’, donde cobró 12,5 millones de euros por dar vida a la icónica muñeca. Aunque la cinta tiene previsto su estreno para el próximo año 2023, desde ya ha dado de qué hablar, sobre todo por la cifra que le han pagado a la actriz de 32 años, misma cifra que ha cobrado su compañero Ryan Gosling, quien interpreta a ‘Ken’.
Según una lista de los mejores pagados de la industria, elaborada por la revista ‘Variety’, la protagonista de ‘Yo, Tonya’ aparece en el puesto 18 como la primera mujer de la lista, antes de ella predominan los actores masculinos. El raking lo encabeza Tom Cruise, que ha ganado 100 millones de dólares por ‘Top Gun: Maverick’. A continuación, le siguen Will Smith, Leonardo Dicaprio y otros intérpretes mundialmente conocidos. La actriz que sigue a Robbie es Millie Bobbi Brown, protagonista de ‘Stranger Things’ y ‘Enola Holmes 2’, donde ganó 10 millones de dólares. La británica se ha convertido en la menor de veinte años mejor pagada de la historia. Emily Blunt, Jamie Lee Curtis y Anya-Taylor Joy son las otras actrices que aparecen en la lista.
De acuerdo con el sitio ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna de Margot Robbie asciende a 26 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que en 2015 tenía, apenas 8 millones en su banco. Todo esto cambió en 2018 y 2019, donde ganó alrededor de 20 millones de dólares y se posicionó entre las 8 actrices mejores pagadas de Hollywood. Comenzó muy joven, en su Australia natal con pequeños papeles en películas nacionales, además se convirtió en el rostro de muchos comerciales de productos de belleza. Pero fue en el año 2013 cuando logró un papel en la cinta ‘About Time’, que pudo posicionarse en el plano internacional y le haría lograr su aparición en ‘The Wolf Of Wall Street’, donde interpretó a la esposa de Leonardo DiCaprio y por fin se metió de lleno en el corazón de los fanáticos.
Margot Robbie jamás se imaginó que ganaría tanto dinero. A sus 16 años tenía tres trabajos para poder ayudar a su madre, una mujer soltera que se ocupaba de cuidar a tres hijos. Llegó a trabajar en ’Subway’ para solventar sus gastos universitarios y nunca se imaginó que sería una de las mujeres más reconocidas en el mundo y una de las actrices mejor pagadas de la industria.
‘Barbie’ ha representado mucho para Margot Robbie, quien también ha querido formar parte de la producción de la película con su productora LuckyChap Entertainment, empresa que lleva junto a su marido Tom Ackerley. “Cuando estaba tratando de hacerme un nombre como actriz, los roles creativos para las mujeres eran limitados. No quería elegir otro guion en el que yo fuera la esposa o la novia, solo un catalizador para la historia masculina. Eso no era inspirador. Es un honor producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo”, ha dicho la actriz.