La escultural figura de Jennifer López es reconocida mundialmente como uno de los mejores cuerpos de la industria del espectáculo, convirtiendo este rasgo en su sello distintivo, al igual que su innegable talento en los escenarios.

La famosa actriz y cantante cuenta actualmente con 180 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, demostrando así que la popularidad de la Diva del Bronx no ha decaído en absoluto durante sus 3 décadas de carrera artística.

jennifer lópez en el backstage

Jennifer López

Si nos paseamos por las redes sociales de la artista, se puede observar que todas sus publicaciones están estrictamente pensadas, y ninguna se aleja de la perfección, ya que la gran mayoría pasa por una evaluación por parte de sus publicistas y, por supuesto, ¡Photoshop!

Es necesario mencionar que las redes sociales solo muestran un porcentaje de la realidad de las “famosas” y precisamente por ello se viralizan las publicaciones sin retoques ni ediciones que se filtran en diversos portales de internet.  

Le llamaron “fofa”

Hace algunos años se filtró una imagen sin edición de la actual pareja de Ben Affleck. En la fotografía se puede observar a la cantante luciendo un abdomen flácido mientras bailaba y cantaba durante la apertura del Summer Time en Hyde Park en Londres. Inmediatamente la neoyorquina fue víctima de críticas por parte de sus detractores, quienes recalcaron que su cuerpo no era “para nada perfecto” como lucía en sus fotografías y que en persona su figura no era “nada especial”. Se acusó a la artista de tener imperfecciones y kilos de más, como la gran mayoría de las personas.

jennifer lopez

Jennifer López

La cantante decidió tomar cartas en el asunto y asumir las críticas de forma positiva para lograr un cambio físico importante durante estos últimos años. De esta manera, la famosa cantante decidió invertir una gran cantidad de tiempo y de recursos en su entrenamiento físico, enfocándose en una estricta rutina de ejercicios y un régimen alimenticio y nutricional totalmente personalizado para ayudar a cubrir todos los requerimientos calóricos de la artista. Ahora, a sus 52 años, la estadounidense ha conseguido una figura envidiable, totalmente tonificada; un cambio significativo con relación a su cuerpo de algunos años atrás. La cantante ha señalado en varias ocasiones que ejercitarse le hace sentir muy bien, le aporta energía y alegría a la vez que le ayuda a relajarse en medio del caos constante que conlleva las responsabilidades en la vida de una celebridad.

Aunque se haga todo lo posible por detener los embates del tiempo, es innegable que los años pasan y eso conlleva una serie de cambios físicos importantes, demostrando qué para nadie es un secreto que muchos quisieran “envejecer” de la misma manera que Jennifer López. La cantante luce un mejor estado físico, ahora, a sus 52 años, que cuando tenía 43. Actualmente la artista hace gala de unos impresionantes flatabs (abdominales marcados), músculos tonificados y unas piernas de infarto.

Publicación de Instagram de Jennifer López (@jlo)

Ciertamente las fotos de la cantante llevan sus retoques pero, no se le puede quitar el crédito a su rutina de entrenamiento.