La vedette Mexicana Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, protagonizó una nueva polémica al afirmar que Becky G y Anitta, dos de las exponentes del género urbano más famosas de los últimos años, le están robando sus pasos de baile, asegurando que las famosas reggaetoneras “le copian sus icónicos movimientos de cadera sobre el escenario”.
Hace algunos meses, la famosa actriz de cine probó suerte con el reggaetón al interpretar el tema “La loba”, un tema que intenta reivindicar a las mujeres después de que J Balvin lanzara el tema “Perra” junto a la dominicana Tokisha, tema por el cual el cantante colombiano fue acusado de agredir verbalmente a las mujeres y fomentar el racismo. Después de posicionarse en contra de la “misoginia” de la industria, Lyn May arremete contra dos importantes exponentes del género y les advierte, con tono amenazante, que “aquí la única que baila y canta reggaetón soy yo”, durante una entrevista en el programa “Venga la alegría”.
En el programa, la famosa vedette aseguró que Anitta y Becky G le copian sus pasos de baile. “Yo llegué con todo desde hace mucho tiempo, ellas me copian a mí, pero pues no les sale muy bien”, declaró, mientras afirmaba que ella se ha caracterizado toda su carrera por su elasticidad, rasgo que no comparte ni Becky ni Anitta, según afirma Lyn May.
Sin embargo, la actriz que se hizo famosa por sus apariciones en el Cine de Ficheras, un género propio del cine mexicano durante los años 70 y 80, siente una especial aversión por Anitta, dado que se ha referido a ella de forma muy negativa en varias ocasiones. En esta ocasión, la vedette indicó que ella, a los 69 años, tiene una mejor figura que Anitta, asegurando que el trasero de la intérprete brasileña tiene flacidez. “Anitta tiene las n**gas bien aguadas ¿Se las han visto? Parecen gelatina. Dios mío, a mí me daría pena, yo llevo unos cuantos años haciéndolo y ella... pobrecita”, declaró.
Lyn May afirmó que el famoso trend “Anitta Challenge” fue creado por ella, aunque ni Anitta ni Becky G lo quieran reconocer, mientras aseguraba que los pasos de este trend “ni siquiera les salen bien”, por lo que comentó que ya está cansada de que se sigan robando sus pasos y sus ideas. Asimismo, aprovechó su presencia en el programa para presumir su figura, indicando que, a sus casi 70 años, se mantiene en forma gracias a su intensa rutina de entrenamiento.
Con relación a sus proyectos musicales, Lyn May reveló que está preparando una gira por Estados Unidos y México, motivo por el cual se encuentra ensayando la coreografía de sus próximas presentaciones. También confesó que le gustaría hacer un tema con el Grupo Firme, una agrupación de música regional mexicana que ha logrado posicionarse entre las más escuchadas del país latinoamericano. Lyn May contó que los miembros del Grupo Firme “son mis cuates (amigos), ellos ya cantaron ‘Loba’ conmigo los amo, los adoro”.