Sin duda la pandemia ha hecho mella en los ahorros de muchas personas, especialmente aquellos autónomos con negocios que han tenido que echar el cierre, como por ejemplo los dedicados al ocio nocturno. Artistas, como cantantes o actores y actrices, así como todas las personas que se encargan de este tipo eventos, también han sufrido las consecuencias. Llegar a fin de mes ha sido especialmente difícil, pero no para todos. Hay personas que aún le han sacado más rentabilidad a la pandemia, más aún a los meses de confinamiento.
Belén Esteban decidió quedarse en casa tras decretarse el estado de alarma. La colaboradora pasó más de dos meses sin acudir al trabajo, ya que ella fue una de las últimas en incorporarse. No lo hizo hasta la última fase de la desescalada. Lógicamente, la de Paracuellos no percibió ningún ingreso por parte de ‘La fábrica de la tele’. No vas a trabajar, no tienes sueldo. Sin embargo, no ha sido un gran problema para la mujer de Miguel Marcos, ya que ese mismo año estaba volcada con la creación de su empresa, ‘Los sabores de la Esteban’, y fue todo un éxito en ventas.
Ese mismo verano sacó a la venta su famoso gazpacho y salmorejo. Dos éxitos en ventas. ‘Los sabores de la Esteban’ empezó como un proyecto pequeño. Una empresa formada por tan solo 7 personas y ahora cuenta con más de 50, además de muchos otros productos como sus famosas patatas fritas o cremas, que ya se han comercializado en otro países como Alemania o Dubai. Belén Esteban ha dado el salto internacional con su empresa.
Y es que ya nada queda de aquella ‘princesa del pueblo’, más bien deberíamos llamarla “la reina del pueblo”. La fortuna de Belén Esteban ha aumentado por 100 en estos últimos años. Ya pertenece a la élite de la sociedad.
Belén Esteban se hace de oro con su empresa
Según publica la revista Lecturas, en plena pandemia, con confinamiento incluido, su empresa Bem Imaging S.L., que se dedica fundamentalmente a la representación de artistas y de la que es administradora y socia única, facturó tal cantidad que Belén decidió redoblar su sueldo. Centrándonos en las palabras de la revista, el sueldo de la colaboradora aumentó en 2020 a 375.000 euros, que si lo dividimos en 12 pagas, sería un sueldo de 31.250 euros mensuales. Cuadruplica el sueldo de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en España. Lecturas hace una comparativa con el año anterior, 2019, en el que Belén recibió un sueldo estimado de 180.000 euros mensuales (15.000 mensuales), por lo que en plena pandemia ganó 195.000 euros más.
Incluso subió su sueldo en ‘Sálvame’ respecto al 2019, y eso que Belén Esteban se mantuvo en casa. No obstante, sus conexiones en directo donde realizaba recetas caseras también eran retribuidas. En todo el año ganó 423.194 euros, casi 112.000 más que en 2019. Y a todos estos datos hay que sumarle su éxito como empresaria. No tiene ningún problema económico.