Jorge Javier Vázquez ya dijo en más de una ocasión que en la televisión hay jerarquías. Por este motivo, algunos personajes del mundo Mediaset tienen más poder que otros y pueden utilizar como ellos quieren el veto. Por ejemplo, Rocío Carrasco en estos momentos, ejerce una gran fuerza en la cadena, y habría usado ese poder. También lo usó en su momento Rocío Flores, e incluso la misma Belén Esteban.

Algunas colaboradoras de ‘Sálvame’, como María Patiño, Chelo García Cortés o Gema López, entre otras, tienen terminantemente prohibido que se hable de su vida privada. Ellas van solo en calidad de periodistas. Si quieren que ellas trabajen en el espacio hay una serie de condiciones.

Jorge Javier Vázquez

Por ejemplo, cuando Olga Moreno participó en ‘Supervivientes 2021’, y Rocío Flores la defendía en plató. La influencer se ausentó de la gala de los jueves porque no quería coincidir con Jorge Javier Vázquez, tras la defensa que éste hizo a Rocío Carrasco, y los ataques hacia su persona. También vetó a rostros como Belén Rodríguez, toda una experta en realities, por ser tan crítica con los Flores. Como última propuesta para sentarse en el plató, también pidió no hacer ninguna mención a su vida privada.

Lo mismo sucede en ‘El programa de Ana Rosa’. Rocío Flores tiene por contrato no abordar ningún tema familiar. De hecho, si en algún momento se tiene que hablar de los Flores, y está ella presente, tiene permiso para ausentarse del plató hasta que se cambie de tema.

Rocío Flores

Después de hablar de este veto, Kiko Hernández lanzó una pregunta al aire, y propuso a sus compañeros ser claros, y contar que vetos habían puesto ellos. Belén Esteban rompía el hielo sin ningún tipo de problema. “Yo siempre he dicho que hay dos personas con las que no me sentaría, pero no por nada sino porque he tenido...¿Por contrato? ¿Con tu ex representante?”, le interrumpía Kiko Hernández sacándole el nombre. “No, es con alguien que fue a 'Gran Hermano'... yo dije que me parecía muy bien que viniera a trabajar aquí, pero que a mi ese día me quitaran de trabajar, y esta señora, en el juicio, mintió y dijo que yo la había vetado en toda la cadena. Es verdad que ganó el juicio, se la pagó, pero claramente está porque ella trabajaba en 'Viva la Vida' y que ahora trabaja en.... “, continuó. "¡Pero di el nombre!", le pidió Kiko Hernández. Belén Esteban no quería pronunciarla, pero Kiko Hernández lo hizo por ella, Ángela Portero. "¿Y la otra persona quién es?”, le preguntaba el colaborador. “¡Ah, no! me he equivocado, sólo eso, pero que yo no he vetado, sólo he dicho que si ella venía yo ese día no trabajaba”, corregía.

 

Ángela Portero

Además, Belén Esteban también vetó en el programa hablar de Andrea Janeiro, y pidió un mes de vacaciones en agosto, un privilegio que no tiene ningún otro compañero. Ella desaparece del 1 al 31 de agosto.