‘Sálvame’ vivió este verano una de las mayores crisis que se recuerdan en sus doce años de historia. El espacio ha anotado sus peores datos en sus tres versiones, ‘Limón’, ‘Naranja’ y ‘Tomate’. De hecho, esta última ha sido retirada en varias ocasiones para poner algunos concursos que no han logrado cuajar. Actualmente el espacio de crónica social se mantiene con la emisión de sus cuatro horas diarias. La irrupción de la telenovela turca ‘Tierra Amarga’ dio un vuelco a las audiencias de Antena 3. Ésta logró superar por la mínima a la edición ‘Naranja’ de ‘Sálvame’. Y ‘Pasapalabra’, formato que no desciende de los dos millones, ha hecho anular completamente la última hora del espacio.

Belén Esteban 

Desde que Rocío Carrasco ha aparecido en ‘La fábrica de la tele’ la audiencia no es la misma, ni por asomo. Los espectadores se han cansado del nuevo ‘Sálvame’. Capaz de herir a cualquier persona, jugar con las familias, por arañar unos puntos de audiencia. Es más, tampoco gusta que no haya opiniones dispares. Solo un monotema. Y lo peor los engaños a la audiencia con exclusivas que nunca llegan al finalizar el programa.

A ‘Sálvame’ le ha llegado un rival que no se esperaba. Estos estaban convencidos que la que ellos llaman ‘cadena triste’ no iba a encontrar ningún producto para hacerles frente. Se sentían fuertes. Según Jorge Javier Vázquez, hay un cierto desgaste en el programa, pero cree que es más debido a la falta de contenidos en la temporada estival que al fin de una era.

“No es lógico que culpe a Carlota Corredera de la bajada de la audiencia de 'Sálvame'. Es mentira”, critica Jorge Javier, mientras analiza el por qué de los malos datos. “Se debe a la falta de noticias. 'Sálvame' está más vivo que nunca”.

Además, ‘Sálvame’ no pasa por un buen momento. El pasado verano tuvieron que despedirse de Mila Ximénez, lo que supuso un duro golpe para la audiencia y para el equipo. “Creo que muchos nos hemos hecho muchas preguntas”. “En esta profesión cuando estás bien anímicamente te parece fácil hacerlo y cuando estás de bajón echas la culpa a tu profesión y ves como que la única válvula de escape es largarte”, ha comentado.

Belén Esteban con Miguel Marcos 

Belén Esteban tiene su futuro listo 

Si ‘Sálvame’ terminase, Belén Esteban es quién más se está labrando un futuro esperanzador fuera del programa. Aunque admite que no quiere dejar la tele, está cosechando un enorme éxito con su nueva empresa, ‘Los sabores de la Esteban’. Acertó de lleno con su gazpacho y ahora ha ampliado la gama de productos con una bolsa de patatas fritas y varias cremas de verduras.

Belén Esteban habla con Julia Janeiro 

Además, Belén Esteban guarda muy buena relación con Raúl Prieto, el director de ‘Viva la vida’. Éste fue el padrino de su boda, y en más de una ocasión le ha ofrecido la posibilidad de colaborar en  el espacio de ‘Viva la vida’, como su compañero Kiko Matamoros. Algo que no descartaría en caso del fin de las emisiones de ‘Sálvame’.