Por todos es sabido que las audiencias no acompañan al espacio de Telecinco. Este verano ha sido sin duda el más desastroso, sin embargo, de momento parece que no hay que sufrir. Solo es un aviso. Como bien dijo Jorge Javier Vázquez estaban faltos de noticias, pero ya han llegado y bien frescas. La boda de Anabel Pantoja y sus problemas con Kiko Rivera han elevado la audiencia hasta el 19,8% de cuota de pantalla con casi 2 millones de espectadores convirtiéndose en líderes de su franja.

Anabel Pantoja en su boda

Estas audiencias han preocupado a muchos de los rostros del programa, tanto a los veteranos como a los nuevos. Rostros como Rafa Mora o Kiko Jiménez solo tienen este sustento. Ni tan siquiera hay otros programas en los que pueda participar, ya que también se ha acabado ‘Gran Hermano’ y ‘MYHYV’, donde nacieron televisivamente. Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño, entre otros, llevan 12 años vinculados al espacio de Telecinco. Irse en estos momentos supone un duro varapalo, aunque no para todos.

Belén Esteban ha hecho negocio y está haciendo todo lo posible para abandonar a medio plazo la televisión. Aunque no descarta hacer colaboraciones esporádicas, la de Paracuellos quiere dejar de trabajar en televisión. Eso sí, quiere tener ahorros y unos beneficios de su faceta de empresaria. De momento, parece que todo va viento en popa.

Sin embargo, como decimos, Belén Esteban es la que más tranquila puede estar y no solo por sus negocios. La colaboradora de ‘Sálvame’ tiene el futuro asegurado. Raúl Prieto, ex director de ‘Sálvame’ es su mejor amigo, padrino de su boda. Éste ahora dirige ‘Viva la vida’, programa donde siempre se ha especulado con un posible fichaje de Belén Esteban. Algo que ella ha desmentido en varias ocasiones. Pero la oferta siempre está ahí.

Belén Esteban, junto a Raúl Prieto

A Raúl Prieto le encantaría que Belén Esteban colaborase en ‘Viva la vida’ los fines de semana. Lo que pasa que en estos momentos con ‘Sálvame’ tiene más que suficiente. Eso sí, la de Paracuellos firmaría un importante contrato, y es que no cobraría lo mismo que sus compañeros.

Recientemente se ha revelado el sueldo de una de sus colaboradoras. Se trata de Makoke. Según el portal 'Cotilleo', la ex de Kiko Matamoros cobra 2.000 euros al mes por sus cuatro apariciones, un día a la semana. Belén Esteban iría los dos días de la semana, así que mínimo su sueldo sería de 4.000 euros mensuales. No obstante, en ‘Sálvame’ actualmente ingresa 1.400 euros por programa. Es decir que solo en una semana ya gana esos 4.000 euros. Ser amiga de Raúl Prieto le beneficiaría para igualar esas condiciones.