Belén Esteban está totalmente desaparecida. Desde que abandonó ‘Sálvame’ temporalmente por su baja médica, la colaboradora no ha vuelto a ser la misma. Si ya llamaba poco la atención, ahora mucho menos. Las pocas veces que acude al programa durante la semana pasa inadvertida. Algunos espectadores, incluso, piensan que no está. ‘La fábrica de la tele’ intenta encenderla pero no hay forma. Después de dos décadas de lucha con casi todo el mundo, el motor de la mujer de Miguel Marcos se ha apagado. La de Paracuellos quiere una vida tranquila.
De hecho, ayer mismo se le pidió opinión sobre la próxima serie documental que prepara Jesulín de Ubrique para hablar sobre su vida, y en la que probablemente Belén Esteban tenga algún capítulo. Quien seguro no aparecerá es Andrea Janeiro, que ha pedido a su padre silencio. “Veo fenomenal que Jesús lo haga. Creo que tiene una vida… No lo veo nada mal. Entiendo que salga su mujer perfectamente”, comenzaba explicando. Eso sí, ella no quiere saber absolutamente nada de este proyecto.
Belén Esteban pide ayuda al Gobierno para encontrar a un amigo
La de Paracuellos está centrada en otras guerras. Por ejemplo, le parece mucho más importante dar con el paradero de uno de sus amigos. ‘Sálvame’ es un altavoz muy grande, por este motivo ha querido alzar la voz y pedir ayuda. Le gustaría que se diese con el paradero de Santiago Sánchez Cogedor, un aventurero al que se le perdió el rastro en Irán. No hay noticias de éste desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que contactó con sus familiares por última vez, y les dijo que se encontraba en la frontera de Kurdistán con Irán. El deportista inició el pasado mes de enero una aventura de más de once mil kilómetros rumbo al Mundial de Qatar en la que cruzaría Francia, Mónaco e Italia para llegar por la costa Adriática hasta a Albania, después Grecia, Turquía y Kurdistán
La colaboradora de ‘Sálvame’ le mandó apoyo en las redes sociales y le aseguró que todo el mundo le estaba buscando. Casi un mes después de su desaparición, Belén Esteban ha pedido ayuda a Pedro Sánchez. "Seguimos buscándote. Pido, por favor, que el Gobierno nos ayude a encontrarle", ha dicho a través de su cuenta de Instagram junto a una foto de su amigo.
Santiago es todo un aventurero solidario. Varias veces ha dejado su hogar para emprender difíciles aventuras. De hecho, en plena pandemia pasó cinco meses en un campo de refugiados y compartió en sus redes sociales, donde cuenta con más de 40.000 seguidores, como es su día a día.
"Es viernes y está todo cerrado, aquí los viernes es el día libre, al final conseguí comprar algo de pollo en una tienda pequeña y unos guisantes para cenar. Tenía pensado llegar a la montaña para acampar y no tenía mucho tiempo. Llegué a un cruce de caminos, el más corto estaba sin asfaltar. Sin pensarlo, y casi sin mirar a nadie, camino rápido para llegar a las montañas y hacer noche allí antes de cruzar a Irán donde me espera una familia que se enteró de mi viaje y querían compartir un día conmigo", relató por última vez.