Telecinco está en horas bajas. La cadena principal de Mediaset no pasa por su mejor momento. Este mes de marzo será el quinto mes en el que pierda la batalla contra Antena 3, su rival directo, y con una distancia aún mayor. A excepción de la serie protagonizada por José Coronado, ningún proyecto ha funcionado al grupo en este trimestre. ‘Secret story’ ha sido el reality menos visto de la historia de la cadena y sus principales programas no pasan por su mejor momento. ‘Sálvame’ es uno de los que más ha notado la caída de audiencia.
La primera medida fue retirar la última hora del programa y dejarlo en cuatro horas, como en sus inicios. En su lugar se ha programado otra edición del espacio de Sonsoles Ónega, sin éxito. Poco después también se decidió cambiar la primera hora. ‘Lemon&tea’ solo está presentado por María Patiño y Terelu Campos. Los colaboradores de ‘Sálvame’ han perdido dos horas de trabajo y por tanto cobran un sueldo más pequeño.
Belén Esteban cobra más protagonismo en 'Sálvame' con sección propia
Y ahora, según ha podido conocer en exclusiva Yotele, podrían perder una más. ‘Sálvame’ va a dar una oportunidad a su estrella, Belén Esteban. Su rostro más mediático se encargará de presentar una especie de ‘El Diario de Patricia’, aquel exitoso programa que se emitió con éxito en Antena 3, la que ellos llaman la cadena triste.
Se llamará ‘Lo de Belén’ y se estrenará el próximo lunes 28 de marzo posiblemente de 19 horas a 20 horas. Belén Esteban entrevistará a varias personas con diferentes problemas y situaciones y contarán las anécdotas más curiosas. La de Paracuellos ya ha grabado la primera publicidad en un mercado y ha dicho: "Estoy deseando de escucharos, estoy deseando escucharte. ¿Queréis contarme vuestra historia? ¿Quieres contarme la tuya? Pues te espero en 'Sálvame'. En 'Lo de Belén’".
Belén Esteban confirmó la noticia a los medios de comunicación antes de la emisión del primer anuncio, pero no quiso dar más detalles. "No puedo contar nada, pero estoy muy nerviosa e ilusionada. Va a ser una sorpresa".
"Creo que La Fábrica de la Tele y 'Sálvame' siempre me han propuesto cosas que he hecho porque he querido, pero es verdad que con esto estoy muy contenta", explicaba una Belén muy emocionada por esta nueva aventura televisiva: "Estoy deseando que empiece para que todo el mundo lo vea”.
Belén Esteban espera estar a la altura. "Espero hacerlo bien y que guste a la gente". "Me voy a sorprender hasta yo misma", comentaba ante los micrófonos de los periodistas, que intentaban sonsacarle más datos sin éxito: "Habrá momentos de llorar y otros de reír, pero no voy a decir de qué va a ir". Con este programa se intentará levantar la audiencia del formato.