A Belén Esteban no le sentó nada bien la valoración que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo de sus gazpachos y salmorejos hace una semanas. Aunque lejos de pasar por alto las valoraciones que recibió y centrarse en sus consumidores, la princesa del pueblo no ha hecho más que conseguir que se siga recordando que sus productos se alejan de los mejores, siendo ella más el problema de la mala fama que están ganando sus productos que no la calidad de los mismos.
Hace unas semanas la OCU sacó a la luz la lista de los mejores salmorejos del mercado. Para ello valoró 29 marcas. Y entre ellas estaba la de la tertuliana de ‘Sálvame’, Sabores de la Esteban.
El salmorejo de Belén Esteban, entre los peores del mercado para la OCU
Según la OCU, el mejor salmorejo es el Auchan de Alcampo, que cuesta 1,68 euros el litro. De él, la OCU destacó su sabor "algo ácido”, su viscosidad y su “bonito color naranja”. Mientras que el segundo puesto fue para el Alipende de Ahorramás, que sale a 1,70 €/l. En este caso destacó su “intensidad moderada” su carencia de defectos y su “excelente apariencia”.
Mientras tanto, el salmorejo de Belén Esteban solo consiguió 61 puntos de los 100 posibles (el año pasado logró 64 de 100), calificando el producto como de calidad media y situándolo en el tercer puesto por abajo de la clasificación.
La reacción de Belén Esteban que deja por los suelos la imagen de su marca
Una consideración que no gustó nada a Belén Esteban, que no tardó en pronunciarse. “Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar”, publicó Belén en su cuenta de Instagram, mientras que acusó a la OCU en ‘Sálvame’ de cobrar dinero de otras marcas para obtener mejores valoraciones. “Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes”, dijo la colaboradora de Telecinco.
Unas palabras ante las que la OCU no se ha quedado callada. “Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios”, asegurando que no se dan por aludidos en las declaraciones de la Esteban.
Con todo, lo único que está consiguiendo la ex mujer de Jesulín de Ubrique es que la gente siga recordando que su salmorejo está entre los peores del mercado, convirtiéndose ella en la causa principal de que las ventas de sus productos estén descendiendo. Y es que lo único que consigue es perjudicar la imagen de su marca.
Y no solo eso. Belén se está ganando unos cuantos enemigos en la OCU, que no le van a perdonar que se cuestionen sus estudios. El salmorejo de Belén, por cierto, es de los más caros: 3,19 euros el litro.