Este miércoles la revista Lecturas confirmaba un secreto a voces. Mediaset tomaba la decisión de despedir de forma fulminante a Paz Padilla tras sus últimas polémicas en la cadena. Todos recordamos el sonado enfrentamiento de la gaditana con Belén Esteban. Estas coincidieron en plató el pasado 20 de enero y la presentadora terminó abandonando el plató de ‘Sálvame’ tras acusarla de negacionista.
Belén Esteban desmiente las exclusivas de Lecturas
La revista daba esta noticia como una exclusiva que unas horas después confirmó Mediaset en un breve comunicado. No obstante, la publicación ponía a Belén Esteban como provocadora de este despido. Curiosamente, la de Paracuellos era la protagonista de toda la portada de Lecturas, ya que en otro recuadro se encontraba una noticia suya sobre sus ganancias en plena pandemia. Belén Esteban, totalmente indignada, ha negado en sus redes que esas noticias sean verdaderas. “Estas dos noticias que salen mías en Lecturas son falsas”, decía cabreada a través de un story de Instagram. De esta forma deja claro que no han despedido a Paz Padilla por su culpa, igual que tampoco ha ganado 30.000 euros al mes durante la pandemia.
Aunque era un tema tabú, se sabe que la dirección de Mediaset y la productora de ‘Sálvame’ se habían reunido en varias ocasiones para hablar con Paz Padilla y arreglar las cosas de alguna manera, y en caso de no tener solución llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes ya que la presentadora tenía un contrato de exclusividad con Mediaset que todavía estaba vigente. Para despedirla, el grupo de comunicación se ha escudado en su abandono de ‘Sálvame’ una hora y media antes de finalizar el programa y no ha vuelto a su puesto de trabajo en más de un mes.
“Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado ‘Sálvame’ una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, aseguran.
Es cierto que si Belén Esteban no se hubiese enfrentado cara a cara en directo con la presentadora, posiblemente aún estaría al mando de ‘Sálvame’. Sin embargo, Mediaset ya le dio varios toques de atención a la madre de Anna Ferrer por sus últimas polémicas con la Covid y con su visión de la muerte.
No obstante, Paz Padilla no tiene necesidad de volver al trabajo. Es muy probable que pronto la veamos en la cadena rival que ahora goza de una muy buena salud. Se ha ido de ‘Sálvame’, pero es que si las audiencias continúan así, es probable que se vayan todos porque el espacio podría ser cancelado.
Paz Padilla no se ha pronunciado al respecto por el momento. Tampoco lo hizo cuando se habló de su despido de ‘Got Talent España’ y su mala relación con Risto Mejide, quien en este caso sí ordenó su despido, sino se marchaba él.