‘Sálvame’ tiene los días contados, tal y como informa una fuente de total solvencia a Informalia. Desde principios de 2022, tras el despido de Paz Padilla, el programa de ‘La fábrica de la tele’ empezó a sufrir un importante descenso de audiencia. La pérdida de espectadores fue cada vez más notable. Parece que los seguidores del programa les han dado la espalda. Algunos adjudican esta importante crisis al trato que se le ha dado al documental de Rocío Carrasco.
Telecinco quiere recuperar la audiencia perdida en casi todos sus programas y lo va a hacer con un importante lavado de imagen. Hace unas semanas Mediaset confirmó la cancelación de algunos espacios, como ‘Viva la vida’ o ‘Ya son las ocho’. Parece que a partir de septiembre ‘Sálvame’ también desaparecerá de la pequeña pantalla.
El espacio no supera en ninguna de sus emisiones los 1,2 millones de espectadores y está muy lejos de los datos que marca Antena 3 con ‘Pasapalabra’ y ‘Tierra Amarga’. Mediaset ya estaría trabajando en un nuevo espacio para sustituir al emblemático ‘Sálvame’. Detrás de este nuevo proyecto se escondería Raúl Prieto, uno de los primeros creadores y directores de ‘Sálvame’. Prieto se puso al frente de ‘Viva la vida’ tras salir de ‘Sálvame’ por una discusión con Jorge Javier Vázquez y mejoró los datos del programa. El amigo de Belén Esteban forma parte de la directiva de Mediaset.
Mediaset prepara un nuevo programa para sustituir a 'Sálvame' y limpiar la imagen de la cadena
Ahora, desde la propia cadena, ha fundado una productora "con la que se hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano", indican a Informalia, "lo que implicaría el adiós de Sálvame”.
Hay miedo en ‘Sálvame’ y es que los colaboradores ya saben que el programa pondrá punto y final más pronto que tarde. Y hay algunos de los rostros de La fábrica de la tele que tienen especialmente complicada su vuelta a las tardes de Telecinco, como por ejemplo Jorge Javier Vázquez.
Mediaset quiere quitarse de en medio a La fábrica de la tele tras sus últimas polémicas, entre las que destaca la famosa ‘Operación Deluxe’. Sus fundadores están imputados de manera personal.
Los colaboradores "están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", asegura una persona muy cercana a uno de ellos a Informalia. "Es por ello que Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos”, indican.
Belén Esteban y las Campos son las únicas que pueden estar tranquilas. La de Paracuellos es íntima amiga de Raúl Prieto, de hecho le hizo padrino de su boda.