Belén Esteban se sometió el pasado sábado a un polideluxe con motivo de su enfrentamiento con Paz Padilla, no obstante, la de Paracuellos marcó una de las audiencias más flojas de un ‘Deluxe’ y es que la colaboradora ya no interesa a los espectadores. Fue uno de los rostros más exitosos de la cadena, pero ya nada queda de eso. Belén Esteban anotó en años pasados las audiencias más arrolladoras del formato. Sin embargo, desde que Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad y le pidió a su madre que no hablase de los Janeiro, la mujer de Miguel Marcos acude a ‘Sálvame’ solo para hacer acto de presencia.
Parece que sus días en televisión llegan a su fin. Belén Esteban tiene muy claro que no piensa quedarse en la televisión muchos años más. No quiere irse por la puerta de atrás como María Teresa Campos. Además, la de Paracuellos tiene su futuro bien atado. Su empresa, ‘Los Sabores de la Esteban’, la está haciendo millonaria.
Belén Esteban quiere dejar la televisión para centrarse en su madre
Desde la pandemia, Belén Esteban lleva dándole vueltas a su marcha de ‘Sálvame’, pero no para irse a otro programa, sino para retirarse de la televisión. Lleva 20 años vinculada a los medios de comunicación y necesita tomarse un descanso. La de Paracuellos está preocupada por la salud de su madre. Ella vive en Benidorm con su hijo y Belén Esteban necesita pasar más tiempo con ella y ayudarles. Con su trabajo en ‘Sálvame’ tan solo tienen un día libre a la semana y no tiene tiempo.
"Si no lo he hecho todavía ha sido por mi marido y por mi hija, porque a ella le encanta que esté en Sálvame y ver que no estoy en casa. A mí la casa enseguida se me cae encima", ha confesado la de Paracuellos. "No es que quiera decir que me voy a ir ya, pero a mí ya me queda poco. Yo cuando deje la tele me voy de la tele", ha insistido.
Belén tiene una razón de peso por la que dejar el formato de Mediaset: "Mi madre vive en Benidorm y me he pasado muchos meses sin verla. Y ahora me necesita más. Hay personas que me necesitan y tengo que estar porque no me lo perdonaría", añadía. "A lo mejor (la decisión) podría ser equivocada y me lo tengo que plantear poco a poco, pero ya mucho no", ha sentenciado.
No obstante, Belén Esteban deja claro que no es algo inminente. El mes pasado renovó por un año más con ‘La fábrica de la tele’. Además, asegura que aunque se vaya de la tele vendría en alguna ocasión para hacer una visita.