Belén Esteban es un gran filón mediático. La colaboradora de ‘Sálvame’ lleva 20 años ligada a la pequeña pantalla, 12 en el espacio de Telecinco de forma diario, y no ha sufrido ningún desgaste. La audiencia quiere a la tertuliana. No obstante, es cierto que desde que no puede hablar de Jesulín de Ubrique por el pacto con su hija Andrea no es tan interesante.
Belén Esteban asegura que no quiere abandonar la televisión, pero ya se ha labrado un futuro por si las cosas van mal. La colaboradora de ‘Sálvame’ creó su propia empresa bajo el nombre ‘Los sabores de la Esteban’. Con ella comercializa productos alimentarios. Triunfó en verano con su gazpacho y ahora lo hace con unas cremas de verduras y patatas fritas. El negocio incluso ha tenido una gran repercusión fuera de España y le está otorgando grandes beneficios.
La de Paracuellos demostró que le encanta la cocina. De hecho, durante el confinamiento hizo varias conexiones semanales con ‘Sálvame’ donde mostraba sus dotes culinarios. Algunas de sus recetas fueron todo un éxito y llegó a sacar un pequeño libro en colaboración con la revista ‘Semana’.
Belén Esteban no acepta participar en 'MasterChef Celebrity'
La madre de Andrea Janeiro ha recibido varias llamadas durante estos últimos años para participar en el programa de TVE, ‘MasterChef Celebrity’, todo un éxito en audiencias. El formato llegará el próximo año a su décimo aniversario y quiere contar con un casting todavía más alto que esta temporada, donde encontramos a su compañera de cadena Terelu Campos. El reclamo de la colaboradora de ‘Viva la vida’ ha sido satisfactorio para ambas partes. A Shine Iberia le gustaría repetir esta estrategia con Belén Esteban, el rostro más influyente y mediático de Mediaset.
Belén Esteban es totalmente fiel a ‘Sálvame’ y al grupo de comunicación. Sin duda sería una experiencia única, pero no quiere traicionar a la cadena que se lo ha dado prácticamente todo. Incluso recibió ofertas para fichar por ‘Viva la vida’, programa de su amigo Raúl Prieto, y también las ha rechazado. Por ahora, Esteban solo es de ‘Sálvame’, así que ‘MasterChef’ lo tiene muy difícil para ficharla.
El fichaje de la colaboradora le vendría muy bien a ella para promocionar aún más sus productos y conseguir otro tipo de campañas publicitarias y de trabajo, ya que viéndola en ‘MasterChef’ se acercaría aún más a la audiencia, algo que ella ya controla. Y no solo eso, semana a semana ingresa una importante suma de dinero.
Desconocemos si finalmente veremos a Belén Esteban en ‘MasterChef Celebrity 7’ o en alguna otra edición. No obstante, Shine Iberia no va a dejar de tentarla con suculentas ofertas.