Belén Esteban es en estos momentos una de las personas más exitosas de este país. La colaboradora de ‘Sálvame’ no solo triunfa en su programa, donde se ha vuelto más participativa, sino que además ha explotado con éxito su fama de empresaria. Su empresa, ‘Los sabores de la Esteban’ es todo un éxito. Triunfó con su gazpacho y el salmorejo, y ahora lo hace con unas patatas fritas y unas cremas de verduras. Aunque no quiere renunciar a la televisión, está muy contenta con las ventas. Su empresa ha pasado de tener 7 trabajadores a 52. Y no solo vende en España, también en otros países como Alemania. La de Paracuellos se ha labrado un futuro por si las cosas van mal en ‘Sálvame’ y se queda sin trabajo.
“Mi empresa es mi futuro, pero no voy a abandonar la televisión”, aclaró Belén Esteban. Lo repitió en varias ocasiones. “Que quede muy claro que yo no voy a dejar ‘Sálvame’". Y además, reconoce que ha rechazado en varias ocasiones ofertas de Mediaset, incluso en otras cadenas, porque está a gusto en ‘Sálvame’.
“Te presento mis cremas de verdura, calabaza y calabacín. Son productos caseros, como nos hacían nuestras mamás, muy saludables. Y luego, te presento un producto que no es no tan saludable, pero que yo creo que lo hay en todas las casas: patatas fritas hechas en sartén, muy finitas, con una presentación extraordinaria y un sabor que te mueres. ¡Te van a encantar! Las verduras de las cremas, como las del salmorejo y el gazpacho, son de Alhama de Murcia. Estoy muy contenta de trabajar con ellos: yo escogí la materia prima e hicimos cientos de de recetas. Hasta que no tuvo el sabor de lo casero, no paré. Y la patata es de Bullas, también de Murcia, que es una patata de calidad”, escribe.
Belén Esteban no piensa dejar 'Sálvame'
Belén Esteban ha contado en numerosas ocasiones que está muy feliz en ‘Sálvame’, especialmente cuando se peleaba con Jorge Javier Vázquez y la situaban en ‘Viva la vida’. Dejó claro que su sitio es el programa de las tardes de Telecinco y no el presentado por Emma García. "Hay gente que lo ha publicado. Y el otro día lo dije muy claro, si cada vez me ponen en Viva la vida porque mi hermano y amigo Rául Prieto está allí, yo digo que tengo un contrato con esta productora de un año, que no con la cadena, y estoy encantada”. Así que en tan solo dos meses Belén Esteban se quedará sin contrato en La fábrica de la tele y tendrá que renegociar las condiciones, o tal vez es en ese momento cuando ella misma decide continuar su camino por otro lado. De momento, las dos partes implicadas no se han sentado a negociar las condiciones ni a hablar de este tema, pero el desenlace está muy cerca.