El tabaco es una de las causas más comunes de muerte en España. Junto al alcohol suman más de 60.000 fallecimientos al año en el territorio peninsular. Un vicio, el del tabaco, que le ocupa bastante tiempo al día a Belén Esteban.
La tertuliana de Telecinco siempre había sido fumadora. Las cámaras la habían pillado en algún descanso de ‘Sálvame’ con el cigarrillo entre los dedos. No se escondía ante la audiencia del programa.
Belén Esteban / Mediaset
Sin embargo, antes de la pandemia dejó de fumar. Porque el tabaco es una de las peores sustancias que puede consumir una persona que padece diabetes. La combinación de ambas es una bomba que puede ser letal más pronto que tarde. Y tras las recomendaciones de los médicos lor ser diabética, la de Paracuellos abandonó hace unos años este vicio horrible. Y estaba convencida de no retomarlo jamás.
Belén Esteban recae en el tabaquismo
Sin embargo, Belén ha tenido unos últimos meses muy activos y estresantes. Y no solo por las horas que pasa en Telecinco en el plató de ‘Sálvame’ u otros programas. También por su faceta de empresaria.
La Esteban lanzó una línea de productos entre los que encontramos gazpachos, salmorejos y bolsas de patatas fritas. Los puso a la venta a mediados del mes de abril de 2021. Y desde entonces, su empresa le ha ocupado bastantes horas a la semana. Unos productos que, por cierto, no han sido muy bien valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Pese a ello, son éxito de ventas. Belén Esteban tiene un público muy fiel.
Y claro, Belén, acostumbrada a solo acudir a la tele a pasar la tarde, vio como su agenda aumentaba a la par que su estrés. Y ello le llevó a caer de nuevo en el horrible vicio del tabaco. No le va nada bien a su salud, pero no se ha podido resistir.
Lo supimos el año pasado, cuando fue cazada paseando por la calle son su marido. Miguel Marcos, mientras sostenía uno de estos palitos de cáncer en la mano.
Y quedó más que confirmado cuando ella misma subió una publicación a las redes sociales en las que aparecía con un pitillo entre los dedos. “Agotá!”, escribió la colaboradora de Telecinco junto a la instantánea. Corría el mes de octubre.
La situación actual no ayuda a Belén Esteban a dejar de fumar
"Fumar no se lleva", "Pensaba que ya no fumabas", "Belén intenta dejar de fumar", "No fumes Belén, notarás mejora en la salud", "El tabaco no te hace bien", "Haz lo posible para dejar de fumar" o "Con el cigarro se te ve vulgar", le escribieron muchos de sus seguidores. Aunque no fue lo único. También hubo algunas mofas. Agotada de no hacer nada", "¿Agotada de qué?", "Agotada de pelar patatas", "No será de tanto trabajar" o "Qué bien vives", le escribieron algunos usuarios.
Un vicio, el de fumar, que sigue sin abandonar. la situación actual no le ayuda a dejarlo. Sobre todo desde que está de baja tras romperse la tibia y el peroné en pleno directo. Los nervios se la comen con tantas horas sin poder moverse y el tabaco es una de las fórmulas que le ayuda a relajarse y calmar las ganas que tiene de volver a su vida normal.