Ben Affleck y Jennifer López son la pareja del momento, y los paparazzis los han captado en imágenes cual adolescentes besándose en cada esquina y abrazándose con una complicidad muy especial. Pero antes de derrochar tanto amor juntos, ambos culminaron relaciones importantes, como en el caso del protagonista de ‘Batman’, con la también actriz Jennifer Garner, con quien vivió su peor etapa de adicción al alcohol.
Ben Affleck confesó que comenzó a beber más cuando su matrimonio con Jennifer Garner entró en crisis. La pareja se casó en el año 2005, y estuvieron juntos hasta 2015. 10 años de matrimonio en los que el protagonista de ‘Deep Water’ asegura que sus problemas con el alcohol se profundizaron cuando comenzó la crisis de pareja. “Eso fue parte de la razón por la que empecé a beber alcohol: estaba atrapado. Me decía: 'No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz. ¿Qué hago?'. Lo que hice fue beberme una botella de whisky en el sofá, que resultó no ser la solución", confesó el actor.
El novio de Jennifer López ha dicho que le llevó mucho tiempo admitir que era alcohólico y que necesitaba ayuda. Comenzó a beber antes del 2015 en reuniones sociales y de forma esporádica, pero tras acentuarse la crisis matrimonial, su apego a la bebida se hizo crónico. “Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, dijo Affleck.
En el año 2018, el actor tocó fondo y fue fotografiado por los paparazzis recibiendo una caja con botellas de alcohol en su vivienda. Las imágenes se viralizaron, y cuando Jennifer Garner las vio, acudió de inmediato a la residencia del padre de sus tres hijos. La actriz llegó en su auto para sacar a Ben Affleck de su casa y llevarlo a un centro de rehabilitación en Los Ángeles.“Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso uno nunca está realmente en tratamiento o fuera de él. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia”, dijo el ganador del Oscar.
Las adicciones de Ben Affleck vienen de su familia como lo ha revelado el propio artista. "Hay mucho alcoholismo y enfermedades mentales en mi familia. El legado de eso es poderoso y a veces difícil de desechar”, ha dicho. Su hermano menor, Casey Affleck, tiene problemas con el alcohol. Su abuela paterna se quitó la vida en un motel cuando tenía 46 años. Un tío se suicidó con una escopeta. Una de sus tías era adicta a la droga. Es un patrón que se ha repetido en la familia y del cual el novio de JLo no se pudo salvar.
Sin embargo, reiniciar su relación con Jennifer López ha significado para Ben Affleck no solo una segunda oportunidad como pareja, sino una nueva oportunidad para rehabilitarse por completo, recuperarse de su adicción al alcohol, y avanzar en su nueva relación, en la que parece sentirse más feliz que nunca.