El pasado mes de julio, los paparazzis captaron a Ben Affleck durmiendo en un crucero turístico sobre el río Sena en París. Inmediatamente, las fotos se viralizaron y desataron una inmensa ola de reacciones hilarantes y algunos memes que sugerían que el actor estaba realmente agotado tras su noche de bodas con Jennifer López. Sin embargo, a diferencia de lo que se pueda llegar a pensar, el actor tiene un muy buen motivo para quedarse dormido en cualquier lugar y en cualquier momento, puesto que su salud depende de ello.
El intérprete de ‘Batman’ sufre de migraña crónica, por lo que frecuentemente sufre episodios muy dolorosos e incapacitantes que le impiden realizar algunas de sus actividades diarias con normalidad. Y es por ese motivo que el personal médico le ha indicado que debe cuidar sus horas de sueño al cumplir rigurosamente una rutina de descanso sin interrupciones. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos en su vida (dos bodas, dos lunas de miel y viajes de trabajo) el actor no ha podido descansar como es debido, por lo que ha decidido aprovechar cualquier momento de relax para cumplir con sus horas de descanso.
De hecho, la migraña que sufre el actor es tan severa que le ha generado incapacidad laboral durante algunos periodos de su vida, dado que el nivel de estrés, la ansiedad y el agotamiento por falta de sueño puede desencadenar algunos episodios de migraña tan graves que el actor debe abandonar cualquier tipo de actividad para poder enfocarse en su recuperación.
En mayo del 2006, durante las filmaciones de la película ‘Gone, Baby, Gone’, película en la que el actor debutó como director, Affleck tuvo que detener el rodaje de esta película debido a un fuerte ataque de migraña que le impedía asistir a los sets de rodaje. Tras este ataque de migraña, el actor tuvo que ser ingresado en el Hospital Mount Auburn en Cambridge para recibir tratamiento médico. Y aunque en ese momento él no había hablado públicamente sobre esta enfermedad, tiempo después decidió revelar su diagnóstico médico en una entrevista concedida a ‘The Early Show’, asegurando que en ese momento había trabajado más de lo habitual y dormía muy poco debido al estrés y la presión diaria. Lo mismo le sucedió en 2012, cuando dejó de presentarse a los sets de filmación de la película ‘Runner, Runner’ durante algunas jornadas; y en 2016 durante la filmación de ‘Batman Vs Superman’.
La enfermedad que sufre Ben Affleck es la responsable de la incapacidad laboral de millones de personas a nivel mundial
Aunque muchas personas puedan confundir este diagnóstico con un simple dolor de cabeza, lo cierto es que esta enfermedad es mucho más grave de lo que parece. Esta afección suele producir un intenso dolor en uno o ambos lados de la cabeza, y puede llegar a sentirse como un pálpito constante. También se puede sufrir de fotofobia y molestias al estar expuesto a algunos sonidos y olores. En los casos más graves produce náuseas y vómitos.