Siempre resulta sorprendente la historia de esos personajes de Hollywood. Al verlos triunfar y desempeñar tan bien su papel ante las cámaras, a muchos se les olvida que también han sido mortales. Tal vez estas anécdotas, para algunos, son simple información o un entretenimiento más, pero para otros significa que un artista puede venir de cualquier lugar. En el particular de Ben Stiller, resulta posible que encuentres algo de gracia y de inspiración al mismo tiempo. Y es que empezó siendo camarero y lo echaron por una curiosa razón. ¡Sigue leyendo!

Ha sido una sorpresa para muchos la entrevista que le hizo El Hormiguero a Ben Stiller. Mediante una videollamada se ha conectado, junto con Adam Scott, para promocionar su nueva serie de Apple TV. Se trata de Separación, cuyo argumento de ficción se basa en un experimento. Los empleados de una compañía aceptan dividir el ámbito laboral de lo personal. Así, cuando termina su turno de trabajo, olvidan todo lo que está relacionado con su actividad profesional. Entonces, la conversación de los invitados se dirigió a sus propias experiencias antes de ser famosos. Dado que ahora la fama no les permite separar del todo ambos mundos. 

Ben Stiller

Lo increíble fue la historia del protagonista de Una noche en el museo. Comentaba que cuando era joven ejerció como camarero y cuál sería la razón de su despido. “Me despidieron antes de que me pudiera ir yo. Creo que fue porque escuchaba las conversaciones de los clientes y se quejaron”, agregó con buen humor. El final de la historia fue del todo insospechado, arrancando risas a todos los oyentes. ¿Quién diría que Stiller se convertiría en una gran estrella luego de semejante episodio? ¿Quieres saber un poco más de sus inicios?

El comienzo de la trayectoria de Ben Stiller 

El productor y director tenía solamente 10 años cuando apareció por primera vez en una pantalla. Pese a eso, sus proyectos cinematográficos iniciales fueron hace varias décadas, por el año 1987 aproximadamente. Tiene un currículum colmado de risas y grandes momentos del cine y la televisión. Uno de los datos más impresionantes es que sus padres también eran actores de comedia. Jerry Stiller, su padre, conocido por su papel en la serie Seinfeld, así como en otras películas como Zoolander y La mujer de mis pesadillas. Anne Meara, su madre, con papeles como el de Dorothy Halligan en la serie Alf y Archie Bunker's Place

Ben Stiller en Zoolander

El ganador del Emmy no logró conseguir empleo rápidamente por ser hijo de dos actores. Entre los proyectos destacados de esa época llama la atención su corto paso por el programa Saturday Night Live, en donde fue escritor. Más tarde obtuvo un pequeño papel en El imperio del sol, dirigida por Steven Spielberg. Aunque lo que realmente quería era ser director, lo que consiguió unos años después con Reality Bites y The Cable Guy. En ese sentido, su mejor obra fue Zoolander. Como director y protagonista, el éxito fue mayúsculo. Se convirtió en uno de los actores más adinerados de Hollywood.