Beyoncé es la artista femenina con más premios Grammy en la historia. El pasado mes de marzo, la cantante estadounidense superó el récord de Alison Krauss (27 premios) logrando sumar 28 gramófonos y 79 nominaciones. La intérprete de “Halo” también ha sido nominada al Globo de Oro, pero por un problema de agenda, no pudo tener entre su colección de galardones el preciado premio Oscar.
La esposa de Jay-Z tuvo entre sus manos el guión de la famosa película “A Star is Born”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper en el año 2018. En el año 2012, Clint Eastwood estaba considerando dirigir la adaptación de la película, y le ofrecieron a Beyoncé el papel de Ally Maine (interpretado por Lady Gaga). Beyoncé estaba realmente emocionada con el proyecto, sin embargo, por problemas de tiempo no se pudo concretar nada. "Esperaba con ansias la producción de ‘A Star is Born’ y la oportunidad de trabajar con Clint Eastwood (…) Durante meses intentamos coordinar nuestros horarios para darle vida a esta nueva versión, pero simplemente no fue posible. Con suerte, en el futuro tendremos la oportunidad de trabajar juntos”, comentó Beyoncé en una entrevista para 'E! News'. Beyoncé dejó pasar la oportunidad de protagonizar la película que le hizo merecedora de un premio Oscar a Lady Gaga.
Con el pasar del tiempo, Eastwood también dejó de lado el proyecto, y Bradley Cooper asumió el papel de director y actor protagónico del exitoso film. La película contó con un presupuesto de 36 millones de dólares y recaudó más de 436 millones de dólares a nivel mundial. Además, contó con gran cantidad de nominaciones y premios en el año de su estreno.
La adaptación de “A Star is Born” del año 2018 logró ganar el premio Oscar de la academia en la categoría “Mejor canción original” por el famoso tema “Shallow”, interpretado por Lady Gaga y Bradley Cooper. También, ganó un Globo de Oro por “Mejor canción original”, tres premios Grammy por “Mejor recopilación de banda sonora”, “Mejor canción escrita para una película”, “Mejor interpretación de Pop de dúo/grupo” y un BAFTA por “Mejor música original”.
Sin duda alguna, fue una exitosa producción, dado que logró ganar varios premios por la banda sonora y la canción original. Este hubiese sido un exitoso proyecto para Beyoncé, quien ya tiene experiencia en Hollywood, pero no ha podido obtener el prestigioso premio de la academia.
En el año 2006, Queen B participó en la adaptación de la película “Dreamgirls”, y a pesar de que su papel fue elogiado por su excelente interpretación y haber sido nominada a un Globo de Oro en la categoría de “Mejor actriz de comedia o musical”, el Oscar se lo llevó su compañera de reparto, la cantante estadounidense Jennifer Hudson, quién ganó el premio a “Mejor actriz de reparto”. Esta película fue la más nominada en los premios Oscar del año 2006 con un total de 8 nominaciones.
Beyoncé espera, algún día, poder formar parte de la exclusiva lista de cantantes que han ganado el Oscar. Entre ellas están: Lady Gaga, Adele, Cher, Barbra Streisand y Jennifer Hudson.