A pesar de que las rivalidades en la industria de la música son una realidad, lo cierto es que con el paso de los años varios artistas han decidido mostrar su lado más humano al confesar su admiración por algunos de sus colegas. Este es el caso de Adele, quien no ha podido ocultar su fascinación por Beyoncé y cada vez que se le ha presentado la oportunidad se toma un tiempo para elogiar a la intérprete de “Single Ladies”, admitiendo que es súper fan de la estadounidense.
En 2011, la cantante británica concedió una entrevista para 'Rolling Stone' donde contó cómo fue su experiencia al conocer a la famosa “Queen B” en persona. Sin ningún tipo de reparo, la intérprete de “Someone Like You” relató en la entrevista que sufrió de un ataque de ansiedad el día que conoció a Beyoncé. “Estaba a punto de conocer a Beyoncé y tuve un ataque de ansiedad. Luego apareció luciendo hermosa y dijo: '¡Eres increíble! Cuando te escucho como si estuviera escuchando a Dios’. ¿Puedes creer que ella dijo eso?”, contó Adele.
En 2015, la cantante británica se declaró fan de Beyoncé en una entrevista realizada por la estación de radio BBC Radio 1, dado que en aquel momento comenzó a correr el rumor de que ella había rechazado a Beyoncé y decidió aclarar que jamás le haría ese desplante a la ‘Reina Bey’: “Corre el rumor de que rechacé a Beyoncé... solo para aclarar, nunca sería tan irrespetuosa... ¡Soy tan fan, oh Dios mío! Reina Bey hasta el día de mi muerte”, confesó la intérprete de “Easy on Me”.
Dos años más tarde, Adele se posicionó como una de las estrellas más exitosas de la música al ganar los 5 premios Grammy a los que estaba nominada, incluyendo las categorías de: Mejor Álbum, Mejor Grabación y Canción del año por el tema “Hello”. No obstante, cuando recibió el premio a Mejor Álbum del año, la cantante se tomó unos minutos en su discurso de agradecimiento para honrar la carrera de Beyoncé, llegando a sugerir que ella no se merecía este premio y que debía haberlo ganado la esposa de Jay-Z. “No puedo aceptar este premio. Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida. Eres nuestra luz. Tu trabajo ‘Lemonade’ es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito”, dijo la británica. “Nos dejaste ver una parte de ti que no siempre dejas ver. Te amo”, indicó la cantante muy emocionada.
Aunque Beyoncé no ha sido tan efusiva en demostrar su admiración por la cantante británica, lo cierto es que la célebre cantante estadounidense también siente un gran aprecio por Adele. En unas declaraciones, la intérprete de “Drunk in Love” afirmó que Adele es “el ser humano más humilde que he conocido (…) Cuando Adele canta puedes escuchar que viene de una honestidad y pureza sin filtrar, crea canciones que son profundas y exponen el dolor y la vulnerabilidad con su voz conmovedora”, afirmó Beyoncé en una entrevista, demostrando que el respeto y la admiración es mutua.