Beyoncé no le da demasiada importancia a las redes sociales. Es un mundo que no le interesa en absoluto, y en el que entró por obligación. Si de ella dependiera, no publicaría nada, pero se ve ‘forzada’ a subir cosas, y mantener al día a sus fans, por recomendación de sus representantes. Ahora mismo, es la única manera que tienen de poder saber las últimas novedades en la vida de la cantante. Y, por supuesto, es la vía más sencilla para promocionarse.
En Instagram, la intérprete de ‘Halo’ cuenta con 217 millones de seguidores. Una cifra que, pese a ser muy elevado, lo cierto es que tampoco resulta demasiado sorprendente. No hay que olvidar que estamos hablando de una de las mejores artistas que ha habido en este siglo, y que tiene canciones que superan las 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Lo que de verdad impresiona es ver a las personas que tiene en su lista de seguidos: ninguna.
Así es. La de Houston nunca se ha tomado la molestia de seguir a nadie, pese a tener múltiples amigos en la industria. La razón es simple: no pierde ni un segundo viendo las redes sociales, y, por lo tanto, no le interesa la vida del resto. Desde que la norteamericana abrió su cuenta, en el lejano 2012, no ha dado ‘follow’ a nadie. Y así se mantiene hasta el día de hoy. Lo que poca gente sabe es que, durante poco tiempo, sí hubo un privilegiado que tuvo a Beyoncé entre sus seguidores.
Obviamente, no podía ser otro que su marido, Jay-Z. El conocido rapero se estrenó en Instagram, y tuvo unas cifras récord, consiguiendo dos millones y medio de ‘followers’ en menos de 24 horas. Ese fue el único periodo en el que se pudo ver el número ‘1’ en el perfil de la texana, al lado de 217. Porque, misteriosamente, de nuevo el artista decidió regresar a la normalidad, y eliminó su cuenta.
Algo, cuando menos, curioso.
¿Qué hay detrás de esto?
Bien, no es ningún secreto que Jay-Z tampoco es un gran amante de las redes, algo que tiene en común con Beyoncé. Pero no se puede negar que poco sentido tiene abrirse una cuenta, sabiendo esto. Y apenas le llegó a dar uso, antes de darla por clausurada. Por el momento, no ha hecho amagos de tener intención de volver a abrirla.
Como ya muchos podían imaginarse, tras esto se esconde una sencilla explicación: el cantante lo hizo para dar promoción a su última película, 'The Harder They Fall'. De hecho, la única instantánea que colgó fue la portada de este ‘film’, en el que aparece como protagonista. Ya se ha estrenado, y se puede ver en Netflix. Espera que tenga un gran recibimiento, después de esta curiosa manera de darla a conocer.
Jay-Z podrá presumir de ser la única persona a la que Beyoncé ha seguido en Instagram.