Después de cuatro largos años de espera, Beyoncé ha regresado a los escenarios para deleitar a sus millones de fans en todo el mundo con su potente voz y sus increíbles coreografías. El pasado 21 de enero, la intérprete de temas como ‘Cuff It’, ‘Run the World’ y ‘Single Ladies’ se presentó en el Hotel Atlantis The Royal, en Dubái, luciendo un impresionante estilismo en color amarillo, firmado por Atelier Zuhra. Para dar inicio a este concierto, la cantante le hizo un tributo a la icónica Etta James al interpretar su tema ‘At Last’, mientras que su cuerpo de baile amenizaba el show con su imponente performance. Y aunque la artista se ha convertido en una abanderada del movimiento feminista, lo cierto es que no reniega del talento de los hombres dentro de su staff, así que ha confiado ciegamente en sus bailarines, entre los que destaca José Luis Valero, un coreógrafo español.
José Luis Valero nació en Villena, Alicante, tiene 30 años y es bailarín y coreógrafo profesional. Desde muy joven, Valero sintió una gran pasión por el mundo de la danza, por lo que estudió en diversas academias en Madrid, Londres y Los Ángeles. En 2018, quedó como finalista en el programa ‘Fama, ¡a bailar!”, de Movistar+. Además, también ha bailado junto a varios artistas de renombre internacional como Anitta, Becky G, Pablo Alborán o Lola Índigo, una de sus mejores amigas dentro de la industria del entretenimiento. De hecho, la intérprete de ‘La niña de la escuela’ publicó un post en sus redes sociales en el que felicitaba a su amigo tras verlo en el concierto de Beyoncé. “A la derecha de la mismísima ‘Queen Bey’. Te lo mereces, amigo. Los sueños se cumplen”, escribió Lola Índigo. El bailarín español de Beyoncé también ha trabajado en Levis,Shanghái; formó parte del cuerpo de bailarines ‘Oh, la, la’ en Madrid y Zúrich. También ha trabajado para marcas de renombre como Cartier, Jaguar y Vogue, y más recientemente se ha convertido en la imagen del exclusivo club Billionaire de Dubái.
José Luis Valero rompe el silencio: habló de su experiencia junto a Beyoncé
Tanto el coreógrafo español como el resto de las personas que conforman el staff de Beyoncé para este show, que marca el inicio de su prometedora gira mundial ‘RENAISSANCE WORLD TOUR 2023’, tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no revelar ningún detalle previo al día del concierto. Ahora, el bailarín ya pudo expresar cómo se sintió al actuar junto a Beyoncé en un concierto por el que la cantante cobró 24 millones de dólares.
"Necesito asimilar estos últimos 15 días. Empaparme de todos los estímulos y sensaciones que he vivido. Estoy que no quepo en mí. Ayer cumplí mi mayor sueño profesional", escribió Valero en una publicación en sus redes sociales. “Gracias, de corazón, por todos los preciosos mensajes que estoy recibiendo. Estoy en shock y más feliz que nunca”, agregó. “¡Que nunca nadie te diga que no puedes o que algo es imposible! Orgulloso de mi vida, orgulloso de mí", concluyó el comunicado.