Con el paso de los años, el metabolismo puede ralentizarse ocasionando que la pérdida de peso sea mucho más difícil que cuando se tenía 20 años. Por esa razón, Beyoncé, a los 40 años, sigue al pie de la letra una dieta que la ha ayudado a mantenerse en forma de una manera saludable.
La intérprete de “Run the World” sigue la dieta del ayuno intermitente 16/8 que consiste es que se debe pasar 16 horas sin consumir ningún tipo de alimentos, aunque sí está permitido que en la fase de ayuno se consuman bebidas bajas en calorías como el té, la achicoria y el café, mientras que en las otras 8 horas restantes se consuma solo alimentos orgánicos con gran aporte nutricional. De esta manera, la artista logra perder peso y mantener su figura de reloj de arena. Asimismo, esta dieta se basa en una restricción calórica bastante fácil de llevar, ya que solo requiere saber cuánto tiempo se va a ayunar. Puede ser un lapso fijo de horas del día o días alternos.
Beyoncé no es la única celebridad que ha elegido a la dieta del ayuno intermitente como su aliada en la pérdida de peso, dado que muchos famosos avalan esta dieta, entre ellos están: Jennifer López, Nicole Kidman, Elsa Pataky, Selena Gómez, Jennifer Aniston y Kourtney Kardashian. A pesar de que esta dieta sea una de las favoritas de las famosas, hay que tener siempre en cuenta que cada una de ellas ha sido asistida por nutricionistas que monitorizan su estado físico constantemente.
El ayuno intermitente junto a una dieta equilibrada ayuda a mejorar las enfermedades coronarias y las afecciones causadas por la diabetes tipo 2. Además, mejora significativamente la presión en la sangre y reduce la cantidad de lípidos (triglicéridos) en la sangre.
Aunque existen diversas modalidades con relación al ayuno intermitente, los especialistas recomiendan ayunar entre 12 y 16 horas como máximo, puesto que ese es el tiempo que se toma el organismo para recurrir al tejido adiposo (grasa) como fuente principal de energía. Este sería el tipo de ayuno que sigue Beyoncé, además, ella evita consumir alimentos cinco horas antes de irse a la cama para ayudar a acelerar su metabolismo. Sin embargo, existe otro método para llevar a cabo esta dieta que consiste en no ingerir ningún tipo de alimentos durante dos días de la semana. Si este método resulta excesivo se puede intentar reducir la ingesta diaria a solo 500 calorías durante un par de días, y luego regresar a la alimentación habitual.
Además de la pérdida de peso, el ayuno intermitente mejora significativamente el estado del organismo y favorece la longevidad, tal como lo indica Elsa Pataky: “Leí que era increíble para el antienvejecimiento, así que pensé: ¡Estoy dentro!”. Si el ayunar no parece del todo agradable, se puede comenzar eliminando la cena y reduciendo las porciones de comida para observar si el cuerpo reacciona de manera favorable al tiempo de ayuno. Para evitar desequilibrios nutricionales, los especialistas recomiendan el consumo de suplementos vitamínicos y electrolitos.