Al hablar de empresas y grandes negocios, lo primero que se viene a la mente de muchos son hombres en trajes y mujeres con falda tubo y tacón de aguja. No obstante, es una actividad que continúa aumentando su atractivo para el público en general. Cada vez son más los actores, músicos y deportistas que destinan parte de sus ganancias a negocios que poco o nada tienen que ver con sus operaciones principales. Hay distintos rubros en los que se enfocan estas inversiones, pero esta vez te contamos sobre ciertos famosos, Beyoncé entre ellos, que se han pasado al mundo de la alimentación.
El hecho de invertir y diversificar el capital se debe hacer a distintas escalas. Tanto para las figuras de prestigio como para inversores modestos esto es un deber. Aunque, en el caso de las celebridades, su imagen es un activo que favorece inmensamente el marketing de cualquier emprendimiento o negocio. Uno de los primeros artistas en invertir, con gran éxito, fue Paul Newman en el mundo de la alimentación. Bajo el nombre de Newman’s Own inundó todas las estanterías de los supermercados. Se trató de una línea de salsas para pastas y pizza con su rostro en cada botella. Hoy en día es una práctica extendida, que va desde Beyoncé hasta otros famosos.
Los famosos que han entrado al mundo de la alimentación con Beyoncé
Una de las alianzas entre una marca de alimentos y un artista que queremos destacar es la de Beyoncé, la cual se ha ido hasta las nubes. En el 2022, la esposa de Jay-Z se convirtió en una inversora clave en la compañía Lemon Perfect, luego de que aportara un capital a su favor. Esta financiación llevó a la compañía a percibir un total de 42 millones de dólares de accionistas y su valoración creció a 100 millones de dólares a tan solo tres años de su creación. Ahora bien, Lemon Perfect es una marca de agua alimentada con limones orgánicos, complementada con electrolitos de potasio y vitamina C. La intérprete comentó que no suele: “disfrutar de las bebidas sin azúcar añadido, pero Lemon Perfect es deliciosa”.
Además de la líder de Destiny’s Child, la marca Madison Brown Ice Cream se alió con la Fundación Clara Lionel (CLF) de Rihanna para crear un tipo de helado napolitano. Es una iniciativa para apoyar al Caribe y Estados Unidos a contrarrestar desastres climáticos. Siguiendo esa línea, otro cantante que ha hecho inversiones sostenibles en este sector es Bon Jovi, el vocalista tiene dos restaurantes solidarios en New Jersey, donde los comensales pueden elegir pagar 9 euros o hacer un trabajo voluntario para obtener la comida. Asimismo, Kylie Jenner es embajadora de GLOW Beverages. Se trata de una firma que comercializa bebidas con electrolitos de alta calidad. Y, por supuesto, podríamos nombrar a Jason Derulo con TREO, los Jonas Brothers con Olipop y Jennifer Garner con Once Upon A Farm. ¿Sorprendido? Los famosos no solo invierten en firmas de lujo y mansiones, el mundo de la alimentación es tan atractivo y lucrativo como los demás. ¡Y Beyoncé es una indiscutible prueba de ello!