No es secreto para nadie que las celebridades deben someterse a intensos regímenes alimentarios para poder lucir sus impactantes figuras. Aunque la genética tenga un rol importante en las siluetas de los artistas, lo cierto es que sus cuerpos perfectos requieren de mucho esfuerzo y dedicación.
La cantante Beyoncé confesó en el documental “Homecoming” que se sometió a una dieta para poder perder peso después de haber dado a luz a sus hijos. La intérprete de “Halo” ha disfrutado de una esbelta figura toda su vida, pero fue inevitable que aumentara de peso debido a sus embarazos.
La artista indicó que logró perder 6 kilos en menos de un mes siguiendo el plan “22 Days Nutrition”. Este plan de alimentación se basa en la organización de las comidas, consumo de alimentos orgánicos de origen vegetal y una intensa jornada de acondicionamiento físico en el gimnasio.
El cambio físico fue evidente en la esposa de Jay-Z, ya que en muy pocos días recuperó su icónica figura de reloj de arena. La famosa cantante del pop está tan encantada con su nuevo plan alimenticio que decidió colaborar con el CEO del programa para patrocinar la página web de este plan.
Marco Borges, fisiólogo del ejercicio, ha creado este famoso programa nutricional. Gracias a este plan Beyoncé adoptó un nuevo estilo de vida mucho más saludable y no duda recomendárselo a sus fans.
“22 Days nutrition” está basado en el principio de generar hábitos saludables, enfocado en la dieta vegana. Uno de los beneficios de este plan es que ofrece una planificación de comidas totalmente personalizable, que facilita la buena alimentación, así como su propia línea de alimentos orgánicos, libre de transgénicos, basado totalmente en plantas y vegetales del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
Beyoncé se rige por este plan alimenticio y por la dieta de ayuno intermitente de forma simultánea. Esta dieta no es ningún secreto en el mundo de las celebridades, ya que varios famosos se han sumado a ella, entre ellos Jennifer Aniston, Elsa Pataky y su esposo, el actor Chris Hemsworth, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Ben Affleck y Hugh Jackman.
¿De qué se trata el ayuno intermitente?
El principio fundamental de esta dieta consiste en no ingerir ningún alimento durante una cantidad determinada de horas. El tiempo de “ayuno” es variable, generalmente se utilizan lapsos de ocho, doce y dieciséis horas sin comer absolutamente nada.
Una de las fórmulas más comunes (recomendadas por profesionales de la nutrición) es la de 16:8, es decir, se ayuna durante un lapso de 16 horas y en las 8 horas restantes del día se consumen los alimentos.
El secreto de esta dieta se basa en la reducción del nivel de insulina, facilitando así la quema de grasas localizadas, acelerando el metabolismo. Además, aumenta la proteína de la “juventud” (SIRT3), mejorando las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, mejora la salud de las personas al incrementar la resistencia a las infecciones, controla las enfermedades cardíacas, ya que reduce los triglicéridos y el perfil lipídico. Esta dieta no solo ayuda a reducir medidas y perder peso, también reduce el colesterol.