El próximo 27 de marzo se celebrará la 94.ª edición de los Premios Oscar de la academia en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California. Este magnánimo evento que reúne a las personalidades más importantes de las artes escénicas se ha convertido en todo un acontecimiento mundial, considerándose como el premio cinematográfico más importante de la historia.

Por esa razón, sus estándares suelen estar siempre muy altos con relación a los anfitriones de la gala, las entregas de premios y los shows musicales que amenizan el evento. Aunque suelen sorprender con sus números musicales, lo cierto es que se ha filtrado que los organizadores del evento están tratando de realizar una magnífica actuación musical de Beyoncé junto a Will Smith, según informó una fuente cercana al evento a Variety.

beyonce gala oscar 2022

Beyoncé

Se estima que la “Queen B” se dirija a la pista de tenis de Compton, California para hacer un show en directo que se convertiría en el opening de la gala. La cantante que está nominada al Oscar en la categoría de “Mejor canción original” por el tema “Be Alive” de la película “King Richard”, podría compartir su presentación con el actor Will Smith, protagonista de la película y nominado en la categoría de “Mejor actor”, siendo él uno de los favoritos de llevarse la estatuilla dorada en esta edición.

Will Smith grande

Will Smith

Esta información aún no ha sido confirmada por los organizadores del evento ni por Beyoncé, pero de ser cierto se convertiría en una de las presentaciones más sorprendentes del show, aunque puede que a Will Smith se le complique un poco su participación dado que debe trasladarse rápidamente de un lugar a otro para no perderse la entrega de premios en su categoría, ya que sería su primer Oscar en sus más de tres décadas de carrera artística.

Beyoncé, quien es la mujer con más premios Grammy de la historia de la música, ha participado varias veces en las ceremonias de los Oscar. Sin embargo, esta ocasión es muy especial para ella, dado que es su primera nominación a este premio y tiene mucha ilusión de llevarse la famosa estatuilla dorada, tal como lo hicieron Adele y Lady Gaga en años anteriores.

Además de la nominación de Beyoncé en esta categoría, la cantautora Billie Eilish también se está disputando el premio a “Mejor canción original” por el tema “No time to die”, canción de la última entrega de la saga de James Bond: “Sin tiempo para morir”. Esta nominación se ha convertido en todo un reto para la joven artista, dado que Adele y Sam Smith se llevaron el Oscar en esta categoría al interpretar los temas de las películas “Skyfall” y “Spectre”, respectivamente, ambas de la saga del agente 007.

En la lista de artistas nominados se suma Van Morrison, con el tema “Down to joy”. Una composición original que musicaliza las escenas de la película autobiográfica de Kenneth Branagh: Belfast. Otra de las nominadas es la célebre y muy experimentada Diane Warren, quien ha sido nominada a los premios Oscar en trece oportunidades.