Aunque ya han pasado más de dos años desde el inicio de la pandemia por Covid-19, lo cierto es que aún está causando incertidumbre y nerviosismo en todo el mundo. A pesar de que se ha podido controlar las olas de contagio, aún el virus sigue siendo una realidad muy presente, y ahora le ha tocado vivirlo a una de las personas más ricas del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Este miércoles el magnate de la tecnología compartió en sus redes sociales la noticia de su contagio. A través de un hilo de Twitter, la nueva empresa de su colega Elon Musk, Gates informó que por el momento solo está presentando síntomas muy leves, pero que se encuentra totalmente aislado “siguiendo el consejo de los expertos”. Según afirmó Gates, él retomará su agenda profesional cuando “esté de nuevo sano”.

Además, el empresario comentó en el hilo de Twitter la importancia de estar vacunado contra el coronavirus, dado que gracias a ella está combatiendo mucho mejor una enfermedad que pudo haber sido mortal para él hace dos años. “Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo, acceso a pruebas y una excelente atención médica”, recalcó el filántropo. Sin embargo, hace algunos días, el fundador de Microsoft dio un mensaje muy poco alentador sobre la pandemia, alarmando a todos a nivel mundial ante una posible amenaza mayor.

La semana pasada, Bill Gates publicó un libro que va muy acorde a su reciente diagnóstico, dado que se llama “¿Cómo prevenir la próxima pandemia?”, publicado y editado por Penguin Random House. El empresario afirmó que él seguirá investigando e invirtiendo parte de su inmensa fortuna en avances tecnológicos y farmacéuticos para disminuir los efectos de las futuras pandemias: “Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, afirmó el magnate.

El pasado mes de febrero, Bill Gates advirtió en una conversación con Hadley Gamble, periodista del canal CNBC, que es muy probable que nos enfrentemos próximamente a una nueva pandemia global, que provendrá de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus y por ende no contaremos con los anticuerpos para combatirla, tal como sucedió con el Covid-19 a finales de 2019, principios de 2020. Asimismo, el empresario instó a mantenerse alerta ante las futuras crisis sanitarias mundiales que, en su criterio, llegarán sorpresivamente si no se adoptan medidas las medidas necesarias. Además, invitó a todos los gobiernos mundiales a invertir parte de su presupuesto en la seguridad especializada en ataques biológicos, armas que han utilizado los terroristas en los últimos años (ejemplo: el ántrax). Sin lugar a dudas, el mensaje de Gates no es para nada alentador, dado que nos hace rememorar la incertidumbre, la ansiedad y el estrés de los primeros meses de la pandemia por Covid-19, días que nadie querrá revivir nunca.

Por esta razón, Bill Gates se asoció con Wellcome Trust para donar 300 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.