El famoso actor de “Los Ángeles de Charlie”, Bill Murray, está siendo investigado por presunto comportamiento inadecuado durante la filmación de “Being Mortal”, la nueva película de Aziz Ansari. Repitiendo una situación similar al del actor Frank Langella, de 84 años, el estudio cinematográfico Searchlight Pictures, propiedad de Disney, está investigando la denuncia, suspendiendo por tiempo indefinido el rodaje de la película, según informa el portal Variety.

Mediante un correo electrónico, los directivos de Searchlight Pictures informaron a la producción de “Being Mortal” que habían recibido una denuncia por comportamiento inadecuado por parte de Murray en el set de filmación, y en consecuencia, según Deadline, se dio a conocer la noticia de que suspender el rodaje de la película a partir de esta semana.

Bill Murray

"A finales de la semana pasada, tuvimos conocimiento de una queja, e inmediatamente la investigamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar en este momento”, escribieron en el comunicado.

Por el momento, se desconoce la naturaleza de la denuncia ni los motivos que obligaron a la persona afectada a denunciar al famoso actor de 71 años. Tampoco se sabe si Bill Murray seguirá formando parte del proyecto, ya que eso se va a determinar cuando concluya la investigación. No obstante, el estudio cinematográfico Searchlight Pictures sí confirmó que tiene la intención de reanudar la filmación cuando se haya aclarado la denuncia, pero no indicaron la fecha.

Este sería un duro golpe para el actor Aziz Ansari, dado que este sería su debut como director cinematográfico, motivo por el cual no debe estar muy contento por las supuestas acciones de Murray. Esta nueva producción está basada en el libro homónimo de Atul Gawande y trata sobre los cuidados al final de la vida y la relación que se tiene con la medicina moderna. Es un libro no ficcional que trata temas relacionados con la calidad de vida y la atención recibida por el personal médico en pacientes que están próximos a fallecer.  Este filme también contará con la participación de Keke Palmer y Seth Rogen.

Regresando a Bill Murray, esta no sería la primera vez que acusan al septuagenario actor por conductas y tratos inadecuados en un set de filmación. Hace algunos años, la actriz Lucy Liu, una de las protagonistas de “Los Ángeles de Charlie”, acusó al actor de haberla agredido verbalmente por haber ensayado una de las escenas de la película sin él.

Bill Murray y Lucy Liu

Algunas palabras eran imperdonables e inaceptables, y yo no iba a quedarme ahí sentada. Así que, sí, me defendí y no me arrepiento, porque no importa lo bajo que estés en el tótem o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendiente ni de menospreciar a otras personas”, contó la actriz en una entrevista para el podcast Asian Enough.

Las denuncias por abuso y agresión en los sets de rodaje han aumentado considerablemente en los últimos años, y no es porque antes no sucedieran estos lamentables hechos, sino porque aún existía la costumbre de ocultar las malas acciones de algunos famosos.  Gracias a los movimientos #MeToo y #AntiBullying, se han podido visibilizar estas situaciones.