No hay duda de que Ed Sheeran es uno de los cantantes más exitosos del momento. Todos sus temas se convierten rápidamente en un hit y es uno de los pocos artistas que ha logrado que tres de sus canciones superen los tres mil millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, pese a todo su éxito, el cantante británico también ha tenido ciertos altibajos en su carrera profesional, y uno de ellos fue a causa de Billie Eilish, quien le rompió el corazón al aceptar un proyecto en el que Sheeran había trabajado durante mucho tiempo. Y es que, el cantante que también hizo varios cameos en ‘Juego de Tronos’ había sido contratado para interpretar el tema original de una de las películas más famosas de Hollywood, pero debido a algunos inconvenientes terminó perdiendo este proyecto que terminó en las manos de Eilish.
Durante su participación en el podcast de Peter Crouch, el intérprete de ‘Shape of You’ reveló que él había sido contratado para escribir e interpretar el tema de la película de James Bond, ‘No Time To Die’, pero fue reemplazado inesperadamente por Billie Eilish. “No voy a fingir que no me dolió hacerlo”, indicó Sheeran al presentador.
De acuerdo con la revista ‘Rolling Stone’, este proyecto le fue presentado en 2017, durante una reunión de Sheeran con la productora Barbara Broccoli, quien le había expresado su deseo de que él interpretara el tema de esta nueva película, la última protagonizada por Daniel Craig. Las expectativas sobre esta nueva canción original estaban realmente altas, dado que los dos temas de las películas anteriores habían ganado el Premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción Original’: ‘Skyfall’ de Adele en 2012 y ‘Writing’s On the Wall’ de Sam Smith en 2015, y finalmente obtuvo el premio en 2021 por la brillante interpretación de Billie Eilish.
Las “diferencias creativas” que alejaron a Ed Sheeran de un posible Oscar
Ed Sheeran comenzó a escribir el tema de la película con gran ilusión, pero se tuvo que enfrentar a una serie de retrasos por la pandemia de covid-19 en 2020 y la película terminó estrenándose en septiembre de 2021. Y es que, en medio de estos retrasos, Danny Boyle, quien ya había trabajado con Sheeran en la película ‘Yesterday’ (2019), tomó la decisión de abandonar la dirección de la película, argumentando “diferencias creativas”, por lo que fue sustituido por Cary Joji Fukunaga. En el podcast, Ed Sheeran confesó que de esa manera estuvo a punto de hacer una de las canciones de James Bond, “pero entonces cambiaron de directo, cambiaron de guión y se acabó”. Además, comentó que él ya había comenzado a escribir el tema cuando fue reemplazado por Billie: “Nos habíamos reunido muchas veces, ya había comenzado a escribir la canción”.
Pese a que se sintió realmente desilusionado tras haber perdido la oportunidad de pertenecer a la selecta lista de cantantes que han interpretado un tema para James Bond, el artista indicó que no pierde la esperanza de algún día cumplir ese sueño. “Pero sí, si volvieran, diría que sí, por supuesto, sí”, aseguró.