Xavier Sardà triunfó en televisión con a ‘Crónicas Marcianas’, el exitoso late show de Telecinco. Las audiencias del formato eran millonarias y no tenían rival. En el programa todo valía. El catalán contó con rostros de lo más variopintos. De allí salieron rostros como Boris Izaguirre o Mariano Marino, entre muchos otros.
Mariano Mariano era un apasionado del humor. Ya con cinco años demostró sus habilidades cómicas en el espacio Radio Chupete de Radio Extremadura Badajoz, presentado por Gonzalo Fausto, a pesar de su dura infancia. Con un año y dos meses la polio le provocó atrofia muscular y parálisis. Desde ese momento tuvo que usar muletas o sillas de ruedas para moverse. Sin embargo, eso no le frenó para fraguarse un futuro en el espectáculo. Aunque estudió bachillerato y aprobó todas las asignaturas con nota, no quiso ir a la universidad y se fue a Madrid para probar suerte.
Sin embargo, los inicios en la capital no fueron fáciles. Como cualquier tuvo que buscarse la vida. Trabajó como jefe de mesa de bingo o decodificador de expedientes de empresas de consulting. Posteriormente, trabajó como cantante de los grupos de pop-rock Teléfono y Antalón, con los que realizó giras por todas partes, tanto en España como en Portugal. En 1981 decidió formar su propia banda. Después de dos años formó un dúo con el guitarrista uruguayo Carlos Porteiro con quien entre canción y canción colaba los chistes.
Mariano Mariano se fue a Madrid y probó suerte como monologuista y cantante
Pronto descubrieron su gran don para el humor. Le costaba poco arrancar una sonrisa. Dio sus primeros pasos como humorista en 1990, sus actuaciones colgaban el cartel de entradas agotadas. Mantuvo su show en La carretera, el local en el que actuaron artistas como Juanito Valderrama, Pastora Imperio o Rocío Jurado, durante cinco años.
La sala Berlín Cabaret cambió su vida para siempre. Todo el mundo hablaba muy bien de ese espectáculo y acudían con regularidad algunos famosos de la época, como por ejemplo Xavier Sardà. Él es quien se fijó en el cómico y le dio su primera oportunidad en televisión. Ya se le pudo ver antes en algunos programas como ‘Gente joven’, ‘VIP noche’ o ‘Moros y Cristianos’.
El cómico es fanático del Real Madrid, le encanta jugar al mus, tiene a Gila y a Faemino y Cansado como referentes y siempre ha comentado que "quien no se ríe nunca es un imbécil". Su nombre real no es Mariano Mariano, ese nombre artístico surgió a través de un error en una llamada. Quería encargar unos pasteles, pero hubo un malentendido y el pastelero entendió que se llamaba Mariano Mariano, y le gustó.
Es una persona muy humilde y solidaria. De gustos sencillos. En una de sus últimas entrevistas concedida a Arnedo Televisión con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad declaró que "todos somos minusválidos potenciales y hay que ser conscientes y ponerse un reto diario en cuanto a las barreras arquitectónicas" y no se cansa de decir que "cuesta menos hacer una rampa que una escalera y es más, por una rampa, todo el mundo sube. No es cuestión de hacer un tobogán”.