Blanca Paloma y sus seguidores cuentan los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que la artista salte al escenario del Liverpool Arena e intente enamorar al público europeo y al jurado del Festival de la Canción de Eurovisión con su tema ‘EaEa’. La cantante de Elche pasa directamente a la final de este sábado al formar parte de los cinco socios fundadores del concurso junto a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.
🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma
La artista genera división de opiniones. Los hay que la ven como candidata a la victoria, mientras que otros consideran que nadie recordará la canción una vez se baje del escenario. El sábado saldremos de dudas con una actuación que no tendrá la realización por parte de la BBC que desearía la cantante.
Blanca Paloma busca ayuda en la realización de la BBC
En su actuación en el Benidorm Fest, destacaba un momento en el que la cámara se situaba en cenital por encima de la cantante logrando la imagen de una luna y un ojo. Ocurría justo cuando entonaba las palabras: “Mi niño, cuando me muera. Que me entierren en la Luna. Y toa' las noches te vea. Y toa' las noches te vea. Y toa' las noches te vea. Toa' las noches meno una (¡ole!)”.
Un plano impactante que Blanca Paloma quería mantener en su actuación en Liverpool. Y por eso lo pidió expresamente a la BBC, encargada de la realización del evento. Sin embargo, para disgusto de la cantante, este plano no se podrá repetir. Así lo reveló el productor de la canción, José Pablo Polo.
“Imposible” hacer el plano que quería Blanca Paloma
“Era un plano muy icónico que queríamos hacer como en el Benidorm Fest pero no es posible hacer ningún plano cenital sobre el escenario. Imposible. No se puede”, contó Polo. “Cuando presentamos el storyboard fue lo primero que nos descartaron. Imaginad el drama, porque estábamos enamoradísimo de ese plano”, lamentaba.
No obstante, desde la BBC han propuesto una solución. Blanca Paloma no tendrá lo que quería, pero sí una ingeniosa alternativa. Se emitirá un plano en diagonal con una cámara spider. “Esa idea también nos ha enamorado mucho, porque tiene frontalidad y provoca una diagonal que es la que Blanca Paloma busca después”, señaló el productor. “Al principio no estábamos muy convencidos. Queríamos que el plano se cerrase más, pero ha sido imposible, reconoció. Aun así, al final se han conformado porque “es la dirección donde está la segunda luz que va a encontrar en el siguiente plano”.