Shakira y Piqué ya son libres. La única unión que existe entre ellos son sus dos hijos, Milan y Sasha. El pasado jueves 1 de diciembre a las 9:30 horas se vieron las caras por última vez. Los dos estaban convocados en los juzgados de Barcelona para firmar el convenio sobre la custodia de los menores. Con esta firma, los dos pueden empezar desde cero sus nuevas vidas. El catalán está centrado en Clara Chía, ha recuperado la ilusión perdida desde hace años con la madre de sus hijos. La joven estudiante de 23 años ha sido su principal apoyo en estos momentos tan difíciles. La colombiana no quiere ver nunca más a su ya expareja. No piensa perdonarle ni a corto ni largo plazo.

Faltan pocas semanas para que Shakira coja un vuelo a Miami en compañía de sus hijos y su familia para no volver nunca más. Solo quiere pisar España por compromisos profesionales, como una gira o una entrevista por un álbum nuevo, es decir, en contadas ocasiones. Vuelve a su exclusiva mansión de Miami, a la que no le falta de nada. De hecho, poca mudanza deberá hacer. La cantante ha dejado todo atada y cerrado, incluso ya tiene el colegio para los niños. Terminarán el curso escolar al otro lado del charco, algo que ya estaba previsto. De hecho, en Barcelona les cambio de colegio para que pudiesen cursar unos estudios internacionales por si en algún momento viajaban a Estados Unidos.

El selfie de Shakira y Piqué

Shakira tenía que comunicar a Piqué el día en el que se marcharía con sus hijos a Miami. Le dio de plazo el 30 de noviembre, y espero hasta ese último día para notificarle la decisión a través de sus abogados. Se marchará finalmente este próximo mes de enero. Será justo cuando terminen las vacaciones de Navidad. Quiere que sus hijos puedan pasar tiempo con la familia paterna y materna. Se irán el fin de semana del 7 y 8 de enero.

La tensión entre Piqué y Shakira es cada vez más evidente. Ya en el último partido de béisbol que disputó su hijo Milan en Montjuic los dos se sentaron en partes separadas del campo y no se quitaron la vista en un solo momento. Estaban más pendientes el uno del otro que de su propio hijo. La cantante le miró de reojo en varias ocasiones como se puede ver en el vídeo que se filtró a los medios de comunicación. El catalán miraba sin disimulo. Ella se mostraba eufórica animando al pequeño y de tanto en tanto lanzaba una indirecta a Piqué en forma de peineta.

Piqué MEDIASET

Shakira y Piqué se vieron las caras por última vez en el colegio de Milan y Sasha 

El mismo día que Shakira y Piqué firmaron el acuerdo de separación, se volvieron a ver las caras en la función de Navidad del colegio de Sasha. La escena fue incómoda para todos. El futbolista se sentó en una parte y la cantante en otra, nuevamente intentaron no coincidir, además entraron a diferentes tiempos. Se saltaron la cola del resto de padres para evitar preguntas. La artista estuvo en todo momento acompañada de su hermano Tonino, el deportista acudió en compañía de su madre, Montserrat Bernabéu. Piqué se fue el primero nada más terminar la función, Shakira se quedó unos minutos más para despedirse de algunos padres de la clase de su hijos y del personal del colegio.

Piqué juzgados EFE