Entre las paredes de palacio se esconden muchos secretos. Los expertos en casas reales reúnen todos los rumores y sacan sus conjeturas. Una de las familias reales más polémicas ha sido siempre la británica. El largo reinado de Isabel II ha estado cargado de episodios oscuros como la misteriosa muerte de Diana de Gales. Hace unos años, aún con la reina en el poder, Harry se enfrentó a todos ellos. Él y su mujer, Meghan Markle se desvincularon de Casa Real. A día de hoy todos los entresijos de la familia han quedado al descubierto por las últimas declaraciones del hermano del príncipe Harry.
Precisamente, al príncipe Guillermo su futuro reinado se le complica. En Casa Real todos rompen las reglas. Están hartos de seguir unas normas y costumbres obsoletas, y optan por vivir su vida. Es el caso de Ellen Lascelles, prima tercera de Guillermo y Harry. Es sobrina de David Lascelles, octavo y actual conde de Harewood, e hija mayor del hermano de David, Jeremy Lascelles. La joven ha anunciado su compromiso con su novia australiana Channtel McPherson. “Durante la Nochevieja, Chan me preguntó si quería casarme con ella y, de repente, lo que fue un 2022 increíble se transformó en un 2023 aun más increíble”, dijo en el anuncio.
Ellen Lascelles anuncia su próximo enlace matrimonial
“Fueron dos proposiciones en un día, más un anillo de gato para sellar el trato. Pero lo cambiaremos cuando logremos encontrar un anillo de compromiso real. ¡Ya ha pasado una semana y sigo flotando en una nube de amor!”, añadió.
Ellen se describe a sí misma como una persona con “espíritu libre zurdo y soñadora de tiempo completo”. Anteriormente estuvo casada con el australiano Michael Hermans, con quien tiene dos hijos, pero nunca fue feliz.
No es la primera vez que se celebra una boda LGTBI, aunque sí la primera entre mujeres. En 2018 se casaron Lord Ivar Mountbatten y James Coyle. Fue la primera boda gay en el entorno de la Familia Real británica. El primo de la Reina Isabel II fue el primero en declararse abiertamente gay.
Se casaron en la capilla de Bridwell (Devon), una histórica casa de campo con tan solo 64 invitados. La primera vez se casó con una mujer, con la empresaria Penelope Thompson, celebrada en 1994. Allí acudieron cientos de invitados entre los que se incluían el Príncipe Eduardo y a la Princesa Margarita. Con ella tuvo tres hijas: Ella, Alexandra y Louise. La pareja se divorció en 2011 cuando él le contó que le gustaban los hombres. Siempre han tenido una excelente relación, prueba de ello es que Penelope se ofreció como madrina de su boda con Coyle.
El verano pasado, el Príncipe Guillermo aseguró que a él no le importaría que uno de sus hijos fuera gay, le “apoyaría plenamente en cualquier decisión que tomara”.