Ya sabemos que ‘Sálvame’ no pasa por su mejor momento. Desde la emisión del documental de Rocío Carrasco, las audiencias se han ido a pique, o por lo menos ya no son lo que eran. El espacio de crónica social ha pasado a un segundo plano. Los espectadores están hartos de los engaños y la manipulación del programa. Así que han decidido darle la espalda. Este verano, con una evidente falta de contenidos, ‘Sálvame’ cayó a mínimos históricos. Cierto que ahora cuenta con una dura competencia en Antena 3. El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha conseguido mejorar sus tardes con la telenovela turca, ‘Tierra amarga’, y ‘Pasapalabra’.
Paz Padilla vuelve a 'Sálvame' y las redes se revelan
Los espectadores de ‘Sálvame’ habrían vuelto a poner el grito en el cielo tras la última incorporación al programa, o más bien dicho reincorporación. Esta semana Paz Padilla se ha encargado de la mayoría de emisiones. La gaditana volvía al espacio tras ausentarse durante un mes para las grabaciones de ‘A simple vista’, el nuevo concurso de Cuatro. Éste ha sido cancelado por baja audiencia y la humorista, sin trabajo, ha cogido las riendas de ‘Sálvame’. Es la presentadora más divertida, pero también la que más criticas recibe por su sentido del humor a veces desafortunado.
La audiencia amenaza con un nuevo boicot a ‘Sálvame’. "Esta señora está muy fuera de lugar. Su humor caducado que sólo se ríe ella porque gracia no tiene", "no sabe ni pronuncia el nombre de la chica con la que está hablando, es vergonzoso", "es horrible oírla hablar de algo tan serio", han cargado los telespectadores a través de Twitter. También han sido muchos los que apuntan a un boicot al programa. "He puesto Sálvame y he apagado", "yo ya no veo 'Sálvame'", han coincidido varios.
‘Sálvame’ tiene una muy mala imagen por los últimos acontecimientos y no sería descabellado que tras casi 13 años en antena, la productora y la cadena están preparando el final del espacio. No obstante, no sería una cancelación ya que bien seguro ‘La fábrica de la tele’ se sacaría un programa similar al actual, pero con una imagen más limpia y recuperando sus inicios.
“A Paz Padilla deberían ponerla de colaboradora. No hay que desear que nadie pierda su trabajo, pero es que no sirve para presentar. Lo de ella son los chistes, pero ya no hay programas como el que se dio a conocer con Chiquito, etc…”, dice otro sobre la gaditana.
‘Sálvame tomate’ desapareció, ahora cuenta con las mismas cuatro horas de sus inicios. Sin embargo, solo ‘Sálvame Naranja’, la de mayor duración es la que tiene una audiencia correcta, con un normal 15,6% de cuota de pantalla.