Brad Pitt cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria del cine. Desde que inició con pequeños papeles ha sido considerado uno de los actores más atractivos de Hollywood. Lamentablemente, ya cerca de los 60 años de edad, se evidencia un claro desespero por la eterna juventud. Por esa razón el actor abusó del bótox en su último retoque en el cirujano plástico. Su cara quedó irreconocible, no es el mismo galán rubio que enamoró a millones en todo este tiempo.
Un rostro totalmente diferente es el que apareció en la portada de GQ para el número del mes de julio. Lastimosamente, no se trata de photoshop. En este reportaje aparece un despliegue fotográfico desde distintos ángulos donde se aprecia un cutis libre de arrugas y expresiones faciales. Y es que, a fuerza de sustancias tóxicas, se ha rejuvenecido. No es novedad que se haya rendido ante un cirujano plástico, ya que actualmente son cada vez más los hombres que consumen este tipo de tratamientos estéticos. Además, es el mismo fenómeno que afecta a tantas mujeres en Hollywood que cambian su forma física con tal de mantenerse en la industria.
Pese a que en las redes hay muchos fanáticos descontentos con este retoque, sabemos que en poco tiempo el ex de Angelina Jolie será perdonado. Todavía más al trascender que padece prosopagnosia.
La extraña enfermedad que ha estado afectando Brad Pitt
En una entrevista con GQ, Pitt habló abiertamente sobre una enfermedad que padece desde hace unos años. Se trata de la prosopagnosia, una enfermedad del sistema nervioso central que lo vuelve incapaz de identificar rostros, tanto ajenos como familiares. Puede ser una patología congénita o adquirida, aunque el intérprete de El club de la pelea no ha sido debidamente diagnosticado. Sin embargo, está seguro de que es lo que tiene. Según los expertos, esta afección se presenta en distintos niveles. Hay pacientes con problemas para definir las caras de allegados, como también hay quienes no logran separar a un objeto común de una persona.
La ceguera facial, como se llama igualmente a esta enfermedad, no es precisamente un deterioro de la memoria o la capacidad cognitiva. Mucho menos un síntoma de la pérdida de visión. En cambio, el Instituto Nacional de Salud de EE UU (NIH), explica lo siguiente: “Es el resultado de anomalías, daños o deficiencias en la circunvolución fusiforme derecha”. Esta estructura del cerebro es la responsable del reconocimiento facial y una lesión provoca dichas alteraciones.
A pesar de que Brad Pitt se ha hecho un cambio de “identidad”, seguirá siendo uno de los mejores y más queridos del mundo del cine.