El actor Brad Pitt es una de las celebridades más solidarias de Hollywood, pero sus buenas intenciones no le han salido del todo bien en los últimos años. El actor estaría recibiendo una serie de demandas en su contra debido a los problemas estructurales de las casas que construyó el actor junto a su fundación “Make It Right” para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Katrina en 2005.

Luego de dos años del devastador huracán, el actor quiso ayudar a las personas desplazadas a regresar a su hogar. Por esa razón, planificó la construcción de 150 casas en el distrito inferior Ninth Ward de Nueva Orleans. El actor quiso que estas nuevas viviendas resistieran el paso de los fenómenos climáticos muy comunes de la zona, funcionaran con energía solar, y fueran ecológicas. Las casas tendrían un costo de 150.000 dólares (133.194 euros, y contarían con materiales sostenibles y ecológicos, tendría un sistema de aguas limpias, energía renovable y materiales seguros en caso de tormentas.

Barrio creado por Brad Pitt en New Orleans

Entre 2008 y 2015 se construyeron 106 casas de las 150 que se tenían previstas, pero solo seis se mantienen en buenas condiciones en la actualidad, puesto que no contaban con canaletas para lluvia, pintura impermeable, voladizos, y todo lo necesario para que la estructura resistiera los efectos del clima subtropical de la ciudad y las fuertes lluvias que azotan constantemente a esta ciudad que se encuentra ubicada por debajo del nivel del mar y es propensa a inundaciones, huracanes y tornados.

Los problemas estructurales de las casas causaron daños en tan solo ocho meses de su construcción, las mismas presentaron daños por el agua, lo que provocó la infestación de termitas, que debilitó la madera y la pudrió; además, la humedad causó la proliferación de moho en los pilares, paredes y techos de las casas.

Las casas no se pueden habitar

El actor inició este proyecto para ayudar a las familias que habían perdido sus hogares a causa del huracán, no obstante, se convirtió en un verdadero calvario para aquellas personas que se mudaron a una de estas casas. Según un estudio realizado por “The Conversation”, publicado por el tabloide “Daily Mail”, actualmente, la gran mayoría de las casas se encuentran abandonadas. Varios de los propietarios de estas casas han demandado a la fundación de Pitt por los problemas de estructura de las viviendas, ya que han provocado serios problemas de salud a varias personas.

A pesar de que Brad Pitt prestó su imagen para la fundación desde 2007 hasta 2018, eso no lo ha desligado de la responsabilidad de las demandas, aunque una gran cantidad de personas defienden la buena acción del actor, culpando a los arquitectos del proyecto y no al ex de Angelina Jolie. De hecho, el actor donó más de 5 millones de dólares para la creación de este proyecto, puesto que su intención inicial era que fundaciones y empresarios financiaran estas casas para donarla a una persona que se haya quedado sin hogar. “Esto es una campaña de ‘adopte una casa’ (…) básicamente una inversión de 150.000 dólares para ayudar a una familia a regresar a su hogar”, indicó Pitt.