Brad Pitt nunca deja de sorprendernos. Tras haber ganado dos Oscar, dos BAFTA y dos Globo de Oro por su brillante interpretación en ’12 años de esclavitud’ (2013) y ‘Érase una vez en Hollywood’ (2019), el actor ahora ha querido explorar una faceta diferente en el mundo del arte: la escultura, una pasión que ha sido representada en su primera exposición pública en un museo en Finlandia.
De acuerdo con una nota publicada en ‘The Guardian’, el ex de Angelina Jolie ha presentado su primera exposición en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia, un hermoso enclave artístico situado frente a un lago. Las piezas de Pitt, a las que ha denominado como un “inventario radical de sí mismo”, han formado parte de la exposición del artista británico Thomas Houseago. Además, esta exposición contó con una colección de piezas de cerámica, creadas por el músico australiano Nick Cave. A través de una conversación en la emisora finlandesa ‘Yle’, Brad Pitt confesó que ha podido desarrollar esta pasión por la escultura de una manera autodidacta, por lo que exponer sus piezas en público ha sido una grata experiencia para él. "Para Nick y para mí, este es un mundo nuevo y se trata nuestra primera entrada. Me siento bien”, declaró en la gala de inauguración de la exposición.
Brad Pitt describe el proceso creativo de sus esculturas como un proceso de autorreflexión, tomando en consideración los errores de su pasado. “Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de lo que hice mal en mis relaciones, dónde me equivoqué, dónde soy cómplice. Para mí, nació de la propiedad de lo que llamo un inventario radical de uno mismo, siendo real y brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado, los momentos en los que me equivoqué”, aseguró.
Su exposición en el museo finlandés cuenta con un total de nueve esculturas diferentes en las que ha utilizado algunos materiales como madera y silicona, para representar algunas figuras básicas como manos, cabezas y pies. También creó una serie de casas bastante peculiares, entre las que destaca su primera escultura: una casa en miniatura realizada con la corteza de un árbol y unida con cinta adhesiva, la cual fue nombrada por él como ‘House a Go Go’, y otra hecha a base de silicona y algunas balas.
Brad Pitt se refugió en la escultura tras su polémico divorcio con Angelina Jolie
En una entrevista con la revista GQ en 2017, el actor de películas como ‘Sr. y Sra. Smith’ y ‘Bullet Train’ confesó que él había pasado muchas horas experimentando en el estudio de arte de Houseago después de su separación con Angelina Jolie. “Hago de todo. Estoy trabajando con arcilla, yeso, barras de refuerzo, madera. Solo tratando de aprender los materiales. Encuentro vernáculo en lo que puedes hacer, en lugar de dar un discurso. Ahí encuentro la voz, que necesito". De esta manera, el actor logró explorar sus nuevas inquietudes artísticas, mientras reflexionaba sobre sí mismo, creando una obra introspectiva y de gran carga emocional.