El cine ha sido una de las modalidades de arte más populares durante más de cien años. La posibilidad de reunir a cientos de personas en una sala para disfrutar de una película cambió por completo la forma de admiración artística desde finales del siglo XIX. Sin embargo, en los últimos años, un nuevo tipo de “arte” está queriendo reemplazar la experiencia cinematográfica: Las plataformas de streaming.
Por esta razón, actores como George Clooney y Brad Pitt han optado por hacer algunos sacrificios con tal de que la cultura del cine no se pierda por completo. Ambos actores serán los protagonistas de un filme escrito por Jon Watts, famoso por dirigir la película “Spider-Man: Sin camino a casa”. Esta nueva producción promete ser todo un éxito, aunque no se conozcan detalles con relación a los personajes que interpretarán Clooney y Pitt, debido a que ambos han decidido rebajarse el sueldo para garantizar que la película se estrene en salas de cine.
El nombre de la película es desconocido por el momento, sin embargo, sí se conoce que hubo una intensa guerra de ofertas por parte de diversas productoras para conseguir los derechos de difusión de la historia. Luego de ofertas y contraofertas, Apple Originals Films fue la que se quedó con los derechos al ofrecer una gran suma de dinero para financiar el filme. No obstante, sus protagonistas querían algo más que solo el dinero, y le impusieron una importante condición a la productora para poder aceptar sus papeles.
"Sí. Brad y yo. Fue un momento emocionante porque llegó a ser una de esas raras guerras de ofertas que ocurren de vez en cuando, y terminó siendo bastante extrema. Finalmente, Apple llegó con un gran número para Brad y para mí" explicó el actor George Clooney en una entrevista para 'Deadline'. No obstante, no era el dinero lo más importante para ellos, sino otra cosa: "Dijimos que estábamos dispuestos a cobrar menos siempre y cuando el estreno en cines de la película esté garantizado, y les pareció genial", continuó explicando. Los actores han querido garantizar que el filme sea estrenado en la modalidad tradicional, ya que como artistas quieren garantizar que la experiencia de apreciación colectiva del cine no se pierda por el uso excesivo de las plataformas de streaming.
A pesar de que se pueda llegar a creer que los actores están en total desacuerdo con las plataformas, lo cierto es que ellos consideran que “hay una manera en la que todos podemos coexistir”, sin quitarle el mérito que se merece la innovación que propone las diversas plataformas de streaming en la actualidad, pero asegurando que hay películas que están hechas para ser vistas en una sala de cine. "Creo que hay películas que son mucho más divertidas de ver en una pantalla grande. Por ejemplo, la película que estoy rodando con Julia Roberts ahora, es una comedia y las comedias son divertidas de ver en una sala llena de gente", indicó el actor de “Argo”. Se estima que los actores van a interpretar a dos hombres solitarios que tienen como objetivo la misma misión.