Brad Pitt, además de haber invertido gran parte de su inmensa fortuna en su colección de motocicletas, el actor también se ha decantado por la compra de varios inmuebles de lujo a lo largo de su carrera, dado que es un apasionado de la arquitectura y del diseño de interiores. En una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, en 2004, el actor señaló lo siguiente: "Me encanta que la arquitectura sea una gran obra de arte en la que puedes estar”. Además, en 2012, el ex de Angelina Jolie colaboró en una colección con Frank Pollaro, famoso fabricante de muebles y hace dos años narró un documental sobre la vida y la obra del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, famoso por el diseño de ‘Casa de la Cascada’, una magnífica propiedad construida a finales de la década de 1930 sobre una cascada del río Bear en Pensilvania.
Debido a su gran conocimiento sobre arquitectura y diseño, el actor ha logrado hacerse con varias casas impresionantes a lo largo de su vida en lugares como Hollywood, Nueva York, Nueva Orleans, el sur de Francia y Mallorca, aunque también se rumorea que tiene una propiedad en Missouri natal, cerca del Lago de los Ozarks.
En 1994, el actor pagó 1.7 millones de dólares por una mansión ubicada en Los Feliz, Los Ángeles. En los años siguientes, el actor compró dos propiedades contiguas para crear un complejo más amplio y en 2005 se hizo con otras dos casas más en el mismo lugar. Según Variety, este complejo costó casi 5 millones de dólares e incluye una casa principal de 622 metros cuadrados, una piscina, una pista de tenis y una pista de patinaje. En 2017, nombró esta propiedad como la ‘casa de la infancia’ de sus hijos. En 1998, el actor contrató al estudio de arquitectura ‘Graft’ para construir una casa de concepto ‘zen’ en Hollywood Hills, también en Los Ángeles. El actor diseñó por completo toda la decoración interior, creando una especie de oasis en piedra de mica, suelo de pino y una gran cantidad de claraboyas para una mejor luz natural
A principios de los 2000, Brad Pitt compró una casa frente al mar en Santa Bárbara por 4 millones de dólares. Aunque la compró cuando se casó con Jennifer Aniston, lo cierto es que fue Angelina Jolie y sus hijos quienes más la disfrutaron. En 2005, Pitt gastó 8.4 millones de dólares en un piso de soltero en Malibú. En 2011, Ellen DeGeneres pagó por este piso 12 millones de dólares. Un año después, Brad Pitt compraría su primera casa en pareja con Angelina Jolie, se trata de una propiedad en el Barrio Francés de Nueva Orleans, valorada en 3.5 millones de dólares y en 2007 compraron una residencia del hotel Waldorf Astoria en Nueva York.
En 2011, el actor compró la casa más cara de su colección, una villa en la campiña francesa nombrada Château Miraval, valorada en 60 millones de dólares. Esta propiedad incluye un castillo y unos viñedos con bodega privada. Y en 2016, invirtió 3.9 millones de dólares por una villa privada, en Mallorca, España.